Exposición: Huellas del oficio - Parte 1 - Donación Víctor Rebuffo

Proyecto de Extensión Universitaria “ARTISTAS 21”

En el marco del Proyecto de Extensión Universitaria del DAV-UNA ARTISTAS 21, se llevará a cabo la exposición Huellas del oficio - Parte 1 - Donación Víctor Rebuffo. Tendrá lugar en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” de Luján y la inauguración será el sábado 22 de abril a las 19 h. La exposición estará disponible hasta el 18 de junio de 2023.
Con el objetivo de fortalecer el arte y la cultura de Luján y alrededores, a través del patrimonio local y su comunidad, la Secretaría de Extensión Universitaria del DAV presenta la exposición: Huellas del oficio - Parte 1 - Donación Víctor Rebuffo. Para dicho proyecto se propuso la implementación de acciones sobre dos donaciones incorporadas en 2018 al Museo Municipal de Luján. La Parte 1 se compone de 8 grabados de Víctor Rebuffo, donados por su nieta Diana.

Entre las principales líneas de acción llevadas adelante en el presente proyecto de Extensión se encuentran:
  • El relevamiento, sistematización e informe del estado de conservación del fondo Rebuffo.
  • La investigación histórica, estética y social sobre el artista y sus obras.
  • La formulación de textos críticos.
  • La digitalización de las piezas involucradas.
  • Las tareas de conservación y restauración sobre la colección.
  • El abordaje didáctico y realización de cuadernillos para docentes.
  • La difusión y divulgación a través de diferentes soportes y medios.
A estas acciones se le suma el diseño de vitrinas, cronología y textos de sala, desarrollo de audiovisuales, montaje y exposición con múltiples ejes curatoriales, para finalmente ofrecer este importante acervo a la comunidad y construir con las y los docentes y estudiantes de la región caminos de abordaje, apropiación e interpretación orientados a la construcción de saberes situados e identidades compartidas en torno al patrimonio.

Destacamos para el sector universitario, la implementación de Becas de Práctica Profesional destinadas a estudiantes de nuestro Departamento que integraron este proyecto, cuya principal finalidad es la curricularización de las prácticas extensionistas y las articulaciones con la docencia y la investigación.

INFORMACIÓN RELACIONADA