Trámites - Oficina de Enseñanza (Estudiantes)

¿Qué trámites puedo realizar en la Oficina de Enseñanza?
En la oficina de Enseñanza podés realizar los siguientes trámites:

Reincorporaciones

¿Cómo me reincorporo al Departamento de Artes Visuales?
Si dejaste de cursar más de 2 años, tu situación en el Sistema SIU-Guaraní va a figurar como alumno Activo no regular, podrás pedir la reincorporación y una vez que te reincorporen vas a poder anotarte a las materias de la carrera en la cual estás inscripto/a.

Pasos a seguir para la Reincorporación:
1- Debes bajar de la página web de visuales el formulario de reincorporación: Formulario de Solicitud de Reincorporación (Res. CD 265/17 - Anexo II)
2- Completas el formulario y lo envías al correo de la Oficina de Enseñanza visuales.alumnos@una.edu.ar

Sumatoria de carrera

¿Cómo solicito una sumatoria de carrera?
Si estás interesado/a en cursar una carrera más, en paralelo con la que ya estás anotado/a, podés solicitar la sumatoria mediante el formulario de sumatoria de carrera.

Pasos a seguir para la Sumatoria de carrera
1- Debes bajar de la página web de visuales el formulario de sumatoria de carrera: Formulario para Sumatoria de Carrera
2- Completá el formulario y lo envías al correo de la Oficina de Enseñanza visuales.alumnos@una.edu.ar

¿Se puede solicitar sumatoria de carrera en cualquier momento del año?
No. Solamente hay 2 períodos en el año académico para solicitar sumatoria de carrera; uno en el primer cuatrimestre y otro en el segundo cuatrimestre, para eso tenés que consultar el calendario académico del año en vigencia.

Constancia de alumno/a regular

¿Dónde solicito la constancia de alumno/a Regular?
La constancia de alumno/a Regular la podes solicitar enviando un mail a la Oficina de Enseñanza: visuales.alumnos@una.edu.ar.
Recordá que tenés que aclarar tu nombre y apellido completo, DNI y el destino, una vez chequeado los datos se te enviará por mail la constancia de Regularidad.

¿Cómo sé si soy alumno Regular?
La condición para que seas alumno regular en nuestro Departamento es que tengas dos materias aprobadas el año anterior al vigente.

No soy Regular ¿Puedo otro tipo de constancia?
Si, podes solicitar una Constancia de alumno/a inscripto/a. Recordá que tenés que aclarar tu nombre y apellido completos, DNI y destino, una vez chequeado los datos se te enviará por mail la constancia de Regularidad.

Constancia de alumno/a inscripto/a

La constancia de alumn@ inscrito/a se extiende a aquellos estudiantes que estén anotados en nuestro Departamento y aún no tengan materias aprobadas o estén en condición de No regulares

¿Dónde solicito una constancia de alumno/a inscripto/a?
La constancia de alumno/a inscripto/a se solicita enviando un mail a la Oficina de Enseñanza:
visuales.alumnos@una.edu.ar

Constancia de materias aprobadas

¿Dónde solicito una constancia de mis materias aprobadas?
La constancia de materias aprobadas se solicitan enviando un mail a la Oficina de Enseñanza:
visuales.alumnos@una.edu.ar, indicando nombre y apellido completos, DNI y destino.
Recordá que en los períodos de exámenes no se puede solicitar constancia de materias aprobadas, ya que en ese período se están subiendo notas al Sistema SIU-Guaraní, y puede haber diferencias en tu historial académico.

Trámite de equivalencias

Si realizaste alguna carrera de grado universitario en otras Universidades y querés solicitar equivalencias, tenés que tener en cuenta que hay 2 períodos en el año académico para solicitarlas, una en el primer cuatrimestre y otra en el segundo cuatrimestre del año en vigencia. Calendario académico.
Los pasos a seguir para solicitar equivalencias lo podés encontrar en visuales.una.edu.ar
Por Disposición de la Secretaría Académica Nº 25/21 dichos trámites se realizan en forma virtual.
Formularios.

¿Dónde debo enviar todo lo solicitado por Disposición Nº 25/21?
Una vez que hayas completado todo lo requerido debés enviar toda la documentación por mail a la Oficina de Enseñanza al mail visuales.alumnos@una.edu.ar.
La Oficina de Enseñanza se matendrá en contacto mediante tu correo electrónico.

Solicitud de Libreta Universitaria

Para solicitar la Libreta Universitaria tenés que llenar el formulario que se encuentra en el link Formularios.

¿Qué se necesita para solicitar Libreta Universitaria?
1. Ser alumno/a regular
2. Actualizar los datos personales (nombre y apellido completos, DNI, mail y teléfono de contacto, domicilio y código postal)
3. Fotos 4x4
4. Título secundario (fotocopia)
5. Control médico obligatorio (fotocopia)

¿Dónde realizo el Control Médico Obligatorio?
Tenés que ingresar a www.una.edu.ar en el sector de Control de Salud Obligatorio; aquí encontrarás cómo se realiza el Control Obligatorio de Salud y qué estudios tenés que presentar según cada Departamento.
Una vez hayas concluido con todo el trámite, el sector de Dirección de Promoción de la Salud te extenderá un Certificado de Salud, que deberás enviarmos al mail visuales.alumnos@una.edu.ar para realizar el trámite de la Libreta Universitaria.

INFORMACIÓN RELACIONADA