LICENCIATURA EN ARTES VISUALES

4 AÑOS /6 ORIENTACIONES / 1 TÍTULO INTERMEDIO

LICENCIATURA EN ARTES VISUALES
La Licenciatura en Artes Visuales tiene como objetivo contribuir al conocimiento artístico a través del aporte de los diferentes discursos y técnicas, orientados a la generación de productos estéticos.

Las diferentes orientaciones están destinadas a formar productores visuales especializados en los diversos lenguajes del campo, con capacidad crítica y reflexiva respecto de su propia producción y la de otros, así como una profunda comprensión de la realidad nacional y sus requerimientos en el ámbito de la comunicación estética.

Los conocimientos prácticos y técnicos impartidos, unidos al marco teórico, aportan a una producción artística específica en cada una de las orientaciones e incentivan la comprensión del arte como vehiculo de comunicación. Del mismo modo promueven la investigación y la formulación de proyectos en todas las áreas de la producción artística.
Los aspirantes a ingresar a las carreras del Departamento de Artes Visuales “Prilidiano Pueyrredón”, deberán realizar la preinscripción online desde el 1 de noviembre de 2017 a 5 de febrero de 2018 en el link que estará disponible en las fechas mencionadas.

Pre Inscripción online: http://190.210.168.131/preinsc/av/

De esta manera accederán a un formulario que deberán completar e imprimir. (Apellido y nombre en mayúscula). Si luego de la impresión del formulario vuelven a ingresar al mismo, aunque no se haga modificación alguna, el formulario debe volverse a imprimir y entregar esta última impresión.

Entrega de Documentación:
Del 1 al 7 de febrero de 2018 los aspirantes deberán entregar la documentación abajo detallada en la Oficina de Alumnos del Departamento (Av. Ingeniero Huergo 1433 de 10 a 16 hs.) la entrega de dicha documentación no es en carácter personal, puede ser entregada por otra persona

Curso Preuniversitario: 8 al 16 de febrero
Respecto al Curso PreUniversitario, se informa que para los aspirantes que quieran realizarlo en la Sede San Fernando, sólo podrán elegir entre los turnos mañana y noche.

REQUISITOS
1) Título Secundario legalizado más una fotocopia, o Constancia de Título en trámite, o bien, Constancia de Alumno Regular en la que especifique que no adeuda materias, y en el caso que adeude (pueden ser dos como máximo para poder inscribirse) debe aclarar cuáles son.
Los aspirantes que deban pedir en sus escuelas dichos certificados tengan en cuenta las fechas de vacaciones y periodos de solicitud de las mismas, no se aceptarán entregas fuera de los plazos correspondientes.
2) DNI original y fotocopia.
3) Tres fotos carnet.
4) El original del Formulario completo impreso de la página oficial, si posteriormente a la impresión se realiza algún cambio en la planilla, la misma deberá ser impresa nuevamente.
5) Toda la documentación deberá ser presentada en una carpeta de cartón de tres solapas.
6) Los aspirantes que hayan elegido la opción "Profesorado" deberán previamente inscribirse en el del Área Transdepartamental de Formación Docente y presentar original y fotocopia del talón de inscripción.

En este caso los aspirantes deben realizar una doble inscripción: primero en Formación Docente (consulte fechas y requisitos) y luego en la Oficina de Alumnos del Departamento de Artes Visuales.

Los aspirantes extranjeros deberán presentar su título secundario apostillado por su país de origen y convalidado por el Ministerio de Educación Argentino. Al momento de la entrega de documentación la convalidación debe estar concluida, no se aceptarán aspirantes con la convalidación en trámite.

Posteriormente, los aspirantes deberán asistir a una serie de charlas (obligatorias) que se darán a lo largo de cinco días hábiles (en el mes de octubre también se informarán las fechas correspondientes). Se deberá cumplir con el 80% de asistencia a estas charlas introductorias que serán dictadas por los equipos de cátedra de las asignaturas de taller o bien teórico prácticas.

Una vez concluida esta serie de charlas, los aspirantes que hayan cumplido con el 80% de asistencia y con la completa entrega de la documentación serán considerados alumnos del Establecimiento e iniciarán la cursada de la carrera en la que se hayan inscripto.

Entrega de Documentación: 1 al 7 de febrero
Curso Preuniversitario: 8 al 16 de febrero