Información sobre el ingreso 2020.
Preinscripción
Los aspirantes a ingresar a las carreras del Departamento de Artes Visuales “Prilidiano Pueyrredón”, podrán realizar la preinscripción online desde el 1° de noviembre de 2019 hasta el 5 de febrero de 2020 en el siguiente link (ver).
De esta manera accederán a un formulario que deberán completar e imprimir. (Apellido y nombre en mayúscula). Si luego de la impresión del formulario volvieran a ingresar al mismo, aunque no se haga modificación alguna, el formulario deberá volverse a imprimir para entregar esta última impresión.
Curso Preuniversitario de Admisión CPUA: 17 al 21 de febrero de 2020
El CPUA consiste en una serie de charlas introductorias obligatorias que se darán a lo largo de cinco días hábiles. Para ingresar al Departamento deberán cumplir con el 80% de asistencia a las charlas, las que serán dictadas por distintos equipos de cátedra de las asignaturas de taller, teórico-prácticas, además de una charla institucional.
Los aspirantes pueden optar por realizar el CPUA en Sede Huergo (turnos mañana, tarde o noche) o en Sede San Fernando (turnos mañana o noche).
Los aspirantes que hayan cumplido con el 80% de asistencia al CPUA, y que hayan completado con la entrega de toda la documentación, serán considerados alumnos del Establecimiento y podrán inscribirse en el mes de marzo para cursar asignaturas (fecha a confirmar).
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
Es requisito contar con título secundario completo.
Los aspirantes sin título secundario completo, deberán cumplir con el Artículo 7° de la Ley N° 24521 de Educación Superior y Resolución CD N° 200/19 (ver)
Los aspirantes extranjeros deberán presentar su título secundario apostillado por su país de origen y convalidado por el Ministerio de Educación Argentino. Al momento de la entrega de documentación la convalidación debe estar concluida, no se aceptarán aspirantes con la convalidación en trámite.
DOCUMENTACIÓN
1) Original y fotocopia del título secundario legalizado, o constancia de título en trámite, o constancia de alumno regular en la que se especifique que no adeuda materias. En el caso de adeudar dos materias como máximo deberá detallarse cuáles son. (Los aspirantes que deban solicitar en sus escuelas dichos certificados o constancias, tener en cuenta las fechas de receso y solicitud de las mismas, no se aceptarán entregas fuera de los plazos correspondientes).
2) DNI original y fotocopia
3) Tres fotos carnet
4) El original del formulario completo impreso de la página oficial. Si posteriormente a la impresión se realiza algún cambio en la planilla, la misma deberá ser impresa nuevamente.
5) Toda la documentación deberá ser presentada en una carpeta de cartón de tres solapas.
6) Los aspirantes que hayan elegido la opción Profesorado deberán previamente inscribirse en el del Área Transdepartamental de Formación Docente (formaciondocente.una.edu.ar) y presentar en este Departamento original y fotocopia del talón de inscripción. Por lo tanto deberán realizar una doble inscripción: primero en Formación Docente (consultar fechas y requisitos) y luego en la Oficina de Enseñanza del Departamento de Artes Visuales.
Entrega de documentación: del 3 al 7 de febrero de 2020
Los aspirantes deberán entregar la documentación arriba detallada, en la Oficina de Enseñanza (Av. Ing. Huergo 1433 de 10 a 16 h). La entrega de dicha documentación no es de carácter personal, puede ser entregada por otra persona.
Los aspirantes a ingresar a las carreras del Departamento de Artes Visuales “Prilidiano Pueyrredón”, podrán realizar la preinscripción online desde el 1° de noviembre de 2019 hasta el 5 de febrero de 2020 en el siguiente link (ver).
De esta manera accederán a un formulario que deberán completar e imprimir. (Apellido y nombre en mayúscula). Si luego de la impresión del formulario volvieran a ingresar al mismo, aunque no se haga modificación alguna, el formulario deberá volverse a imprimir para entregar esta última impresión.
Curso Preuniversitario de Admisión CPUA: 17 al 21 de febrero de 2020
El CPUA consiste en una serie de charlas introductorias obligatorias que se darán a lo largo de cinco días hábiles. Para ingresar al Departamento deberán cumplir con el 80% de asistencia a las charlas, las que serán dictadas por distintos equipos de cátedra de las asignaturas de taller, teórico-prácticas, además de una charla institucional.
Los aspirantes pueden optar por realizar el CPUA en Sede Huergo (turnos mañana, tarde o noche) o en Sede San Fernando (turnos mañana o noche).
Los aspirantes que hayan cumplido con el 80% de asistencia al CPUA, y que hayan completado con la entrega de toda la documentación, serán considerados alumnos del Establecimiento y podrán inscribirse en el mes de marzo para cursar asignaturas (fecha a confirmar).
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
Es requisito contar con título secundario completo.
Los aspirantes sin título secundario completo, deberán cumplir con el Artículo 7° de la Ley N° 24521 de Educación Superior y Resolución CD N° 200/19 (ver)
Los aspirantes extranjeros deberán presentar su título secundario apostillado por su país de origen y convalidado por el Ministerio de Educación Argentino. Al momento de la entrega de documentación la convalidación debe estar concluida, no se aceptarán aspirantes con la convalidación en trámite.
DOCUMENTACIÓN
1) Original y fotocopia del título secundario legalizado, o constancia de título en trámite, o constancia de alumno regular en la que se especifique que no adeuda materias. En el caso de adeudar dos materias como máximo deberá detallarse cuáles son. (Los aspirantes que deban solicitar en sus escuelas dichos certificados o constancias, tener en cuenta las fechas de receso y solicitud de las mismas, no se aceptarán entregas fuera de los plazos correspondientes).
2) DNI original y fotocopia
3) Tres fotos carnet
4) El original del formulario completo impreso de la página oficial. Si posteriormente a la impresión se realiza algún cambio en la planilla, la misma deberá ser impresa nuevamente.
5) Toda la documentación deberá ser presentada en una carpeta de cartón de tres solapas.
6) Los aspirantes que hayan elegido la opción Profesorado deberán previamente inscribirse en el del Área Transdepartamental de Formación Docente (formaciondocente.una.edu.ar) y presentar en este Departamento original y fotocopia del talón de inscripción. Por lo tanto deberán realizar una doble inscripción: primero en Formación Docente (consultar fechas y requisitos) y luego en la Oficina de Enseñanza del Departamento de Artes Visuales.
Entrega de documentación: del 3 al 7 de febrero de 2020
Los aspirantes deberán entregar la documentación arriba detallada, en la Oficina de Enseñanza (Av. Ing. Huergo 1433 de 10 a 16 h). La entrega de dicha documentación no es de carácter personal, puede ser entregada por otra persona.