Exposición: Huellas del oficio - Parte 2 - Donación Juan Bautista Leone

Proyecto de Extensión Universitaria “Artistas 21”

En el marco del Proyecto de Extensión Universitaria del DAV-UNA ARTISTAS 21, se llevará a cabo la exposición Huellas del oficio - Parte 2 - Donación Juan Bautista Leone. Tendrá lugar en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” de Luján y la inauguración será el sábado 26 de agosto a las 19 h. La exposición estará disponible hasta el 8 de octubre de 2023.
Con el objetivo de fortalecer el arte y la cultura de Luján y alrededores, a través del patrimonio local y su comunidad, la Secretaría de Extensión Universitaria del DAV presenta la Exposición Huellas del Oficio / Parte 2 - Donación Juan Bautista Leone. Dicho proyecto será presentado en la Sala Orlando Paladino.

Dentro de las tareas realizadas se encuentran el relevamiento, sistematización e informe del estado de conservación de los fondos mencionados, la investigación historiográfica sobre los artistas y sus obras, la digitalización de las piezas involucradas, las tareas de conservación y restauración superficial sobre ambas colecciones, el montaje de las obras para su exhibición, el abordaje curatorial y didáctico, la difusión y divulgación a través de diferentes soportes y medios.

A estas acciones se le suma el diseño de vitrinas, cronología y textos de sala, desarrollo de audiovisuales, montaje y exposición, para finalmente ofrecer este importante acervo a la comunidad y construir con docentes y estudiantes de la región caminos de abordaje, apropiación e interpretación orientados a la construcción de saberes situados e identidades compartidas.

El siguiente video recorre la trayectoria artística de Juan Bautista Leone, escultor argentino, en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria Artistas 21. Se trata de un material inédito producido para este proyecto.

Participan de esta propuesta la Municipalidad de Luján, la Asociación Arte 21, el Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes.

INFORMACIÓN RELACIONADA