¡UNA Artes Visuales en la Noche de los Museos 2022!

Con las muestras Salón Premio Pueyrredón y Malvinas, a 40 años

El sábado 22 de octubre llega una nueva edición de La Noche de los Museos en la Ciudad de Buenos Aires y UNA Artes Visuales estará presente con dos muestras que podrán visitarse de manera gratuita y hasta las 02 h.
El sábado 22 de octubre UNA Artes Visuales será parte de La Noche de los Museos 2022, un encuentro cultural muy esperado de la Ciudad de Buenos Aires, donde se podrán visitar las muestras Salón Premio Pueyrredón en Casa Nacional del Bicentenario y Malvinas, a 40 años. Rituales de memoria en el Museo Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur.

La Noche de los Museos es un evento en el cual los museos, edificios emblemáticos y espacios culturales de toda la ciudad abren sus puertas en horario no habitual, de manera gratuita con una programación especial. En esta edición 2022, UNA Artes Visuales presenta:

Salón Premio Prilidiano Pueyrredón
En la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, CABA.

La exposición cuenta con 43 obras seleccionadas de estudiantes y graduados/as artistas de UNA Artes Visuales, entre las cuales se encuentran las elegidas como ganadoras.

Excelentes críticas y alta calidad de producción, ¡una visita imperdible!

Exponen
Álvarez Gaete, Tania Isadora
Molinari, Mariana
González, Natalia
García Berrueta, Claudia
Retamozo, Alejandra
Musitani, Victoria
Vallejo, Leonardo Adán
Cataldi, Melina
Sandoval, Jessica
Duran Carbone, Paloma
Pinedo, Luz
Villalba Palomino, María
Bolo, María Laura
Rosa, Paula
Gallicchio, Juan M.
Alvarado Faijo, Florencia S.
Befart, Alan
Lupia, Natalia
Barrio, Sofía

Malvinas, a 40 años. Rituales de memoria
En Museo Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur, Santiago de Calzadilla 1301, CABA.

La muestra nace como proyecto que se enmarca en el Seminario Bordes II de la carrera de posgrado Especialización en Prácticas Artísticas Textiles Contemporáneas, de UNA Artes Visuales, en cuyo horizonte se encuentra el propósito de vincular la producción artística con la memoria colectiva nacional.

El proyecto se ha desarrollado bajo dos objetivos fundamentales: construir mediante diversos dispositivos, experiencias que vinculen al público del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur con el universo del arte textil contemporáneo. El segundo, ofrecer un recorrido signado por piezas artísticas que promuevan el pensamiento crítico y la circulación de los afectos en torno al conflicto armado y sus relatos históricos desde experiencias perfomáticas, obras tridimensionales y mediadas.

Las obras, distribuidas y camufladas en las distintas salas del museo, refieren al conflicto bélico acontecido en el año 1982 abordándolo desde lo textil, a través de diversas retóricas textiles, evocando situaciones y contextos, recreando las singularidades topológicas de las islas, los climas de época y, en algunos casos, partiendo de las propias experiencias con el conflicto.

Apertura 22 de octubre a las 19 h. La muestra podrá visitarse hasta el 20 de noviembre.

Organizan: Carrera de Posgrado Especialización en Prácticas Artísticas Textiles Contemporáneas de UNA Artes Visuales, Secretaría de Investigación y Posgrado de UNA Artes Visuales, junto a Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Obras realizadas por estudiantes del Seminario Bordes I, profesora Mg. Magdalena Freitas, posgrado de Especialización en Prácticas Artísticas Textiles Contemporáneas DAV-UNA.

Curación de la muestra Malvinas a 40 años: Magdalena Freitas-Karina Maddonni

Participan: B. Balmaceda, M.J. Eyheremendi, C. García Lanús, F. González Campo, E. Vita, D. Miccige, J. Rodríguez, P. Suasti, S. Temperley, S. Juárez Estrada, M.C. Heredia Basail, J. Cabello, V. Guidalevich

INFORMACIÓN RELACIONADA