Nuevas asignaturas de cursada semipresencial

Segunda etapa

Se incorporan en una segunda etapa 56 asignaturas de promoción semipresencial para cursar a través de la plataforma EVAed.
Desde la Secretaría Académica de UNA Artes Visuales se presentó el listado de materias y cátedras, que se incorporan a las ya publicadas, en una segunda y última etapa prevista para la modalidad de promoción semipresencial.
Las mismas han sido consultadas, fundamentadas y acordadas con cada Titular de cátedra, según su consideración respecto a la modalidad y particularidad de su materia y/o a sus recursos humanos y tecnológicos.
Exceptuando a las materias de Oficio y Técnicas de las Artes Visuales I a III que se consideran eminentemente presenciales y con fuerte materialidad (salvo OTAV Digitalización de Imágenes) de esta forma se completa la oferta de materias en modalidad de promoción semipresencial.

Las materias de esta segunda etapa (Resolución N° 027/20 Decano Director) son:
Ciencias Aplicadas a las Artes del Fuego V - cátedra Garriga
Taller Proyectual Pintura II y III - cátedra Minacori
Tecnología de los materiales III - cátedra López Coda
Vestuario I a III - cátedra García

La Resolución DAV correspondiente Nº 027/20 será publicada en breve.

Las asignaturas a dictarse en esta segunda etapa son 56 correspondientes a 22 cátedras, que también reúnen las diferentes variables planteadas para su inclusión:
- comunes a todas las carreras en muchos casos,
- propias de cada carrera en otros casos,
- optativas o electivas,
- abarcar diferentes trayectos de cursada y
- atender intereses de los/las docentes que han ofrecido esta modalidad

Los/as estudiantes que deseen incorporarse a estas materias deberán enviar un mail a visuales.guarani@una.edu.ar, y se ampliarán cupos según acepten los/as docentes. Esta solicitud podrá realizarse hasta el 10 de mayo inclusive.

Este esfuerzo realizado en forma conjunta con docentes y Nodocentes nos permite ampliar la respuesta a los/as estudiantes en un momento excepcional de preocupación y peligro sanitario que no nos deja alternativa más que el aislamiento.

Para finalizar, como se ha informado anteriormente, existe una cantidad de materias teóricas que han optado por la promoción de sus estudiantes en modalidad de libres.

Los/as docentes al frente de estas asignaturas están en contacto con sus inscriptos/as ofreciendo apoyo, acompañamiento y materiales a través de diferentes plataformas, con el fin de acompañar el proceso de aprendizaje y puedan abordar óptimamente los exámenes libres. Estos/as estudiantes sólo tendrán que inscribirse como “libres” cuando se anuncie la apertura de inscripciones. Los exámenes serán presenciales cuando la situación lo permita.

Continuaremos informando de todas las novedades a través de nuestros medios oficiales.

INFORMACIÓN RELACIONADA