Concurso Proyectando Vitrales

Se realizará durante 1er. cuatrimestre 2023

En el marco de las celebraciones del Año Internacional del Vidrio IYOG 2022, el Consejo Departamental de UNA Artes Visuales aprobó la realización del Concurso Proyectando Vitrales, en el que podrá participar toda la comunidad del Departamento.
Se trata de un concurso de imágenes, donde cada participante elabora y propone una producción visual. Al finalizar el concurso la imagen seleccionada será convertida en un vitral para UNA Artes Visuales, que será emplazado en la sede de Avda. Huergo 1433, 2do. piso, ventanal del Buffet. Las propuestas podrán ser elaboradas grupal o individualmente.

Durante los tres meses de la convocatoria los y las docentes de la cátedra Servat, Taller de Vidrio I-II ofrecerán encuentros periódicos para responder consultas y elaborar contenidos específicos para participantes. Esto permitirá a interesadas/os incorporar conocimientos y experiencias para comprender el proceso de adecuación que acontece sobre una imagen determinada que requiere ser transformada y aplicada a un vitral.

Las propuestas recibidas serán ordenadas por el jurado contemplando entre otros factores la posible aplicación a la técnica del vitral emplomado.

Finalizado el concurso, la cátedra junto con sus estudiantes llevarán a cabo la tarea de realización de los paneles de vitrales.

Durante el primer cuatrimestre del 2023 serán publicadas las bases con sus anexos, fecha de apertura y cierre de la recepción de propuestas, y agenda de encuentros para consultas.

Organiza: Instituto de Investigación en Artes de UNA Artes Visuales, Secretaría de Investigación y Posgrado de UNA Artes Visuales

visuales.tallerdevidrio@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA