UNA Visuales lanza el Plan de Terminalidad Académico

A fin de promover las tasas de graduación en todas las carreras del Departamento

La Secretaría Académica presenta el nuevo Plan de Terminalidad Académico, cuyo objetivo es promover la finalización de las carreras de grado mediante acciones de apoyo a estudiantes que cursaron todas las materias y se encuentren en etapa de su Proyecto de Graduación.
Partiendo del análisis sistematizado sobre la cantidad de graduandxs (estudiantes que cursaron todas las materias y no entregaron su trabajo final antes llamada tesis y actualmente Proyecto de Graduación), el Departamento de Artes Visuales de la UNA se encuentra desarrollando para cada carrera de grado las siguientes acciones de apoyo como parte de un Plan de Terminalidad académico institucional a fin de optimizar las tasas de egreso:
  1. Reglamento de Graudación - Anexo 1, Res CD Nº 410/23 (acceder)
  2. Aulas de seguimiento de PGI (Proyecto de Graduación Individual) y PGG (Proyecto de Graduación Grupal), para lxs directores/as/es, en la plataforma institucional del EVAed.
  3. Seminario Intensivo Metodología de la Investigación para Graduandxs de la Carrera Licenciatura en Conservación - Restauración de Bienes Culturales (únicamente dirigido a estudiantes de esta carrera ya que dicha asignatura no forma parte del plan de estudios actual).

En febrero 2024 iniciará el Seminario Intensivo Metodología de la Investigación destinado a Graduandxs de la Carrera Licenciatura en Conservación-Restauración de Bienes Culturales (mencionado en el punto 3 anterior).

El Seminario Intensivo estará planificado e impartido en 8 clases semanales (sábados de 10 a 12 h - Modalidad presencial/virtual) y tiene la finalidad de conocer y revisar los conceptos básicos necesarios para iniciar el Proyecto de Graduación.

Cronograma a confirmar

Encuentro 1 | Sábado 17 de febrero - 10 a 12 h
Encuentro 2 | Sábado 24 de febrero de 2024 - 10 a 12 h

Encuentro 3 | Sábado 2 de marzo - 10 a 12 h