UNA Visuales en las primeras Jornadas del CLADE

Docentes e investigadores/as de UNA Visuales expusieron en el panel de cierre

En el marco de las Primeras Jornadas del CLADE (Centro Latinoamericano de estudios de Derecho y Estado) Comunidad de vida, Estado y Derecho 1983/2023; 40 años de democracia en el Museo de Arte de Tigre, UNA Visuales fue invitado a participar con el panel de cierre Pensamientos latinoamericanos y estéticas contemporáneas.
Durante los días 27 y 28 de abril se llevaron adelante las Primeras Jornadas del CLADE (Centro Latinoamericano de estudios de Derecho y Estado) Comunidad de vida, Estado y Derecho 1983/2023; 40 años de democracia en el Museo de Arte de Tigre, donde UNA Visuales participó presentando el panel de cierre Pensamientos latinoamericanos y estéticas contemporáneas”.

El mismo estuvo a cargo de los y las docentes e investigadores/as de UNA Artes Visuales Lic. Pablo Lehmann, Lic. Mariana Paredes, Lic. Edwin García y Prof. Giselle Castosa. Como moderadoras la Lic. Jackeline Miller, Secretaria Académica de UNA Visuales y Graciela Arbolave, Directora del Museo de Arte de Tigre.

Estuvieron presentes acompañando la participación y cierre de las Jornadas la Decana de UNA Artes Visuales, Dra. Cristina Árraga junto a autoridades del Departamento, y el intendente del Municipio de Tigre Julio Zamora, junto al equipo del CLADE, autoridades del MAT (Museo de Arte de Tigre) y del Municipio. También participaron entre el público estudiantes de UNA Visuales Extensión Áulica Xul Solar y de otras universidades e instituciones.

El Departamento de Artes Visuales UNA agradece al CLADE la invitación a participar desde la mirada de la Universidad Nacional de las Artes, y celebra estos espacios de reflexión y encuentro entre instituciones.