Se optimiza el proceso de inscripciones a asignaturas y distribución de cupos

Nueva Disposición que regula la oferta académica en forma equitativa y solidaria.

La Secretaría Académica publicó la Disposición N° 66/21 que establece que los estudiantes se inscriban en el Sistema SIU-Guaraní en un máximo de cinco (5) asignaturas en cada cuatrimestre, sin restricción para las materias anuales.
Esta disposición se origina producto de la necesidad de regular la oferta académica en forma equitativa y solidaria entre los y las estudiantes, a fin de mejorar las inscripciones y optimizar los cupos. Por ello, resulta indispensable establecer la cantidad de asignaturas a la que podrá inscribirse cada estudiante por cuatrimestre, y así evitar inscripciones excesivas a materias que luego no se cursan.

A su vez, dicha regulación se encuentra en el marco de las Resoluciones Ministeriales que aprueban los Planes de Estudio de las carreras mencionadas y sus trayectos de cursada cuatrimestrales. Cabe destacar que dichas carreras en sus Planes de Estudio, establecen las asignaturas que se cursan por cuatrimestre, definiendo los trayectos de cursada y la duración total de la carrera.

Esta medida permitirá una inscripción más equitativa y solidaria sin quitar derechos al estudiantado, ya que permitirá cursar 10 materias cuatrimestrales al año y sin restricción para las anuales.

Disposición SA N° 66/21 (descargar)