Se celebró el XII Simposio en Lenguajes Artísticos Combinados

Se celebró el XII Simposio en Lenguajes Artísticos Combinados

El pasado sábado 5 de noviembre finalizó el XII Simposio en Lenguajes Artísticos Combinados, que se realizó en homenaje a Graciela Marotta, recientemente fallecida. Se llevaron a cabo actividades especiales alrededor de la figura de esta artista, docente y gestora cultural. Fue organizado por la Especialización y Maestría en Lenguajes Artísticos Combinados, Secretaría de Investigación y Posgrado de UNA Artes Visuales.
Se llevaron a cabo actividades especiales alrededor de la figura de esta artista, docente y gestora cultural, quien fuera miembro del Departamento de Artes Visuales desde su fundación y Directora de la Especialización y Maestría en Lenguajes Artísticos Combinados.

El Simposio fue organizado por la Especialización y Maestría en Lenguajes Artísticos Combinados, Secretaría de Investigación y Posgrado de UNA Artes Visuales. Éste comenzó el viernes 4 y finalizó el sábado 5 de noviembre.

En un clima de alta participación por parte del público asistente, se realizaron las propuestas de ponencias presentadas y una serie de actividades con invitados/as especiales -conferencias, diálogos, mesas de discusión, muestras de producción de cátedra- de Argentina y de otros países de América Latina, alrededor de la problemática de las obras de arte contemporáneo que combinan lo visual, lo sonoro, lo verbal y lo corporal.

El evento tuvo como eje central el análisis y la conceptualización de las producciones artísticas de cruce de lenguajes (instalaciones sonoras, video instalación, performance y acciones, intervenciones urbanas, body art, libro de artista, poesía visual y sonora, graffitis, entre otras), en una búsqueda para profundizar en los diversos problemas, aportes, desafíos y líneas posibles que surgen de las mismas, tanto en sus aspectos semióticos como en lo estético, político y social.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.