Nuevas normativas para acompañar a nuestras y nuestros estudiantes

Debido a la necesidad de nuevas normativas para acompañar a nuestras y nuestros estudiantes frente a este contexto, fueron aprobadas Resoluciones y Disposición que contemplan la modificación del Calendario Académico 2020, el ordenamiento para el cierre de 1° cuatrimestre y comienzo del 2° cuatrimestre a distancia, y un nuevo protocolo de entrega de Proyectos de Graduación.
Acorde a la necesidad de una nueva normativa que contemplara la imposibilidad del regreso a las aulas para encuentros presenciales e instancias de examen, y teniendo en cuenta el gran esfuerzo que han realizado estudiantes, docentes y nodocentes durante esta primera etapa, fue aprobada la Resolución del Rectorado que exceptúa de la obligación de encuentros presenciales para el resto del año (Res. UNA Nº 0062/20).

Con esta nueva Resolución respaldatoria, el pasado 15 de julio la Comisión Académica del Consejo Departamental de UNA Artes Visuales aprobó por mayoría:

• Modificación del Calendario Académico 2020 (Res. Decano Director Nº 035/20)
  • Ordenamiento para finalizar el 1° cuatrimestre a distancia y comienzo del 2° cuatrimestre (31 de agosto) con misma modalidad (Res. Decano Director Nº 036/20)

En la última Resolución DD N° 036/20 (la cual se recomienda leer detenidamente) se trataron y definieron tres ítems de suma importancia entre otros:
  • La opción de cursar materias anuales de manera intensiva semestral, comenzando el 31 de agosto y finalizando en marzo de 2021 como se adelantó;
  • la situación de correlatividades entre cuatrimestres (quienes y cómo se inscriben);
  • y un anexo con propuestas de evaluación a distancia.
A la brevedad se publicará la Resolución con la oferta académica para el 2° cuatrimetre 2020.

Sobre Proyectos de Graduación
Por último, y sabiendo de la imperiosa necesidad en este contexto de continuar produciendo normativas que faciliten los trayectos de cursada en todos sus niveles, y especialmente en los últimos tramos de las carreras de grado, fue tratada la situación de entrega de Proyectos de Graduación.

Para tal fin, se confeccionó la Disposición S.A. Nº 02/2020 de Secretaría Académica que autoriza a realizar los Trámites de Entrega de Proyectos de Graduación o Tesinas de Grado a distancia. Su protocolo se encuentra en el Anexo II de dicha Disposición, y ante cualquier inquietud o consulta dirigirse a visuales.graduacion@una.edu.ar al finalizar el receso invernal.

Sobre Ingreso 2021
Respecto a los postulantes para el ingreso 2021, se informa que se está trabajando en posibilidades que se adecúen a esta excepcional situación, aún a la espera de los protocolos correspondientes. De todas maneras, se estima que en el mes de octubre se podrán comunicar los detalles y trámites al respecto.

Como siempre, el Departamento de Artes Visuales se mantendrá en contacto con su comunidad a través de sus canales oficiales: web y redes de UNA Artes Visuales, y a través de las casillas de correo institucional y el Sistema de Trámites y Consultas en Línea disponibles en la web.

Resolución Decano Director N° 035/20 – Modificación Calendario Académico 2020 (descargar)

Resolución Decano Director N° 036/20 – Ordenamiento cierre 1° cuetrimestre y lineamientos sobre 2° cuatrimestre (descargar)

Disposición SA N° 02/20 - Entrega de Proyectos de Graduación o Tesinas de Grado a distancia (descargar)