Novedades sobre dictado de materias semi presenciales y entorno virtual en UNA Artes Visuales

Informe de Secretaría Académica

Avances en desarrollo del entorno virtual y selección de materias.
Desde la Secretaría Académica de UNA Artes Visuales se informa que se encuentran publicadas en la página web de la UNA las dos últimas Resoluciones de Rectorado Nº 022/20 y Nº 023/20. Se recomienda su lectura, ya que forman parte de nuestro marco de trabajo.

Respecto a la Resolución Nº 022/20 que ofrece, en esta situación de emergencia sanitaria, el dictado de materias semi presenciales, se aclara que las mismas serán acreditadas si las cursan y aprueban (con los encuentros debidos, una vez concluido el aislamiento obligatorio) pero no son de cursada obligatoria. Se tendrán en cuenta a futuro las correlatividades de quienes no las han podido cursar.

Este es un plan de contingencia y un marco de contención institucional en una situación de emergencia inédita y como tal se respetarán las posibilidades e imposibilidades que dicho plan conlleve, para docentes y estudiantes.

La Secretaría se encuentra trabajando en la selección de algunas materias pasibles de ese tipo de dictado, que luego se pueden ir ampliando y estableciendo los acuerdos necesarios con los/las docentes de las cátedras.

Las materias se seleccionarán teniendo en cuenta:

a) materias comunes a todas las carreras,
b) materias de diferentes trayectos de cursada
c) materias específicas de cada carrera.

Asimismo, en referencia a la información de Rectorado respecto a la creación de un entorno virtual de apoyo a la educación, anunciamos que nuestro Departamento de Artes Visuales ya cuenta con un espacio virtual en estado de prueba que se incluirá en el de la universidad, en principio para dichas materias y para acompañamiento y apoyo de otras asignaturas y cátedras que requieran extensión áulica, lo que proporcionará un gran aporte ahora y a futuro.

La semana próxima se comenzará con la administración del espacio a cargo de la Lic. Beatriz Ramírez.

Recordamos que toda nueva información respecto de éste y otros temas relacionados con este período particular, será comunicada a través nuestros medios oficiales del Departamento.

Resoluciones de Rectorado
Nº 022/20 (descargar)