Novedades sobre cupos e inscripción a materias 1° cuatrimestre 2021

Informe de la Secretaría Académica

Ante la situación de falta de cupo o dificultades para inscripción a materias que han atravesado algunos ingresantes y estudiantes regulares, se aclara que no se han reducido cantidad asignaturas, ni comisiones. Por el contrario, en el presente ciclo académico se han abierto en el 1° cuatrimestre 786 comisiones, superándose ampliamente las 238 comisiones del mismo período del año pasado. Es decir que se ha triplicado la oferta respecto del 1° cuatrimestre 2020, y dichas comisiones y cátedras cubren toda la franja horaria.
Se recuerda que la inscripción a materias continúa hasta el 2 de abril y se ha establecido recientemente una prórroga que extiende el período de inscripción para ingresantes desde el lunes 5 de abril a las 18 h y hasta el viernes 9 de abril inclusive, incorporándose continuamente nuevos cupos desde el 29 de marzo en las asignaturas gracias al esfuerzo y colaboración de los y las docentes.

A su vez, se está trabajando en la posibilidad de crear asignaturas intensivas para aquellos/as ingresantes que no hayan podido inscribirse en ninguna materia. Dicha información será publicada oportunamente, planificándose estas asignaturas para los meses de mayo a julio.

Es importante destacar que el Sistema SIU Guaraní funciona perfectamente y sólo se lentifica o colapsa cuando hay un ingreso masivo al sistema, como sucede con cualquier otra plataforma o sitio.

Para finalizar, se informa a estudiantes cursantes que se han realizado dos Disposiciones Generales de Secretaría Académica suspendiendo correlatividades para cursar asignaturas de la Licenciatura en Conservación-Restauración de Bienes Culturales y facilitar el avance en las carreras, sin que ello perjudique los contenidos de las mismas.

Desde Secretaría Académica se continúa respondiendo y atendiendo a las solicitudes particulares estudiando cada caso en lo individual, por lo que quienes han realizado consultas individuales recibirán respuesta a la brevedad.

Se sigue trabajando y avanzando en este contexto difícil para que todos y todas las/los estudiantes de UNA Visuales puedan comenzar, avanzar, continuar y finalizar con sus carreras de grado satisfactoriamente.

Secretaría Académica
visuales.academica@una.edu.ar