¡Llega una nueva edición del Premio Prilidiano Pueyrredón!

Del 30 de octubre al 17 de noviembre en la Casa del Bicentenario

Vuelve el premio más importante de Visuales UNA, el Premio Prilidiano Pueyrredón, edición 2024 que se realizará en la Casa del Bicentenario.
Ya fue confirmada la nueva edición del Premio Prilidiano Pueyrredón. Este año se llevará adelante del 30 de octubre al 17 de noviembre en la Casa del Bicentenario, en el marco de las celebraciones de los 10 años de la UNA.

El Premio Prilidiano Pueyrredón es un concurso tradicional del Departamento dirigido a estudiantes regulares y graduados/as de UNA Artes Visuales. Tiene como objetivo la promoción y jerarquización de la producción artística de los y las estudiantes de la UNA, así como de sus graduados/as.

A su vez, vez facilita el contacto de los y las participantes con el público, la crítica, los medios y espacios del arte, brindando las herramientas necesarias para potenciar su inserción en el circuito artístico cultural.

Se podrá participar con una única obra original, en cualquiera de las disciplinas de las Artes Visuales que se dictan en el Departamento, así como obras que combinan diferentes lenguajes artísticos.

¡Se aceptarán obras de autoría individual o colectiva!

Las categorías de inscripción abiertas serán:

Obras de pared
Obras tridimensionales
Obras de videoarte y registro de performances

En esta edición 2024 los y las estudiantes podrán postularse también a las convocatorias para montajistas y recepcionistas de obra, que serán publicadas durante las próximas semanas.

Las postulaciones se encontrarán abiertas del 12 al 30 de agosto de manera online a través de la plataforma, y se habilitarán el día en que comiencen. Días antes, se publicarán en los medios del Departamento.

Se puede acceder aquí a las Bases del Premio Prilidiano Pueyrredón (descargar)

Este año durante el desarrollo del Premio, se presentará en el espacio Auditorio de la Casa del Bicentenario un programa de charlas, entrevistas y proyecciones. La muestra podrá visitarse desde el 30 de octubre hasta el 17 de noviembre, formando parte de las acciones en el contexto de celebración de los 10 años de la Universidad Nacional de las Artes.

Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Departamento de Artes Visuales UNA