“La UNA no se apaga”, una nueva jornada de visibilización se llevó adelante en Sede Huergo de UNA Visuales

Como parte de las diferentes acciones que se vienen realizando en defensa de la universidad pública y de la educación, una nueva jornada de visibilización tuvo lugar en la Sede Huergo del Departamento, donde participaron miembros de toda la comunidad universitaria.
En el marco de las acciones que lleva adelante la UNA en defensa de la universidad pública y a fin de visibilizar las problemáticas actuales, el 22 de mayo se realizó una nueva jornada con acciones conjuntas y simultáneas en las diferentes Unidades Académicas. Desde el Departamento de Artes Visuales, una intervención simbólica con velas y lumínica se apoderó del patio de Huergo para alzar las voces en esta lucha por los derechos conquistados que sigue firme con más fuerza que nunca.

Estudiantes y docentes de diferentes cátedras comenzaron a reunirse en el patio de la Sede alrededor de las 16 h, para dar inicio a la intervención en el suelo, donde la frase “la UNA no se apaga” comenzaba a dibujarse y a cobrar vida con pintura blanca.

Entre mates, charlas y mucho compañerismo, la imagen fue completada con pequeñas velas sobre la palabra UNA que fueron encendidas al caer la tarde, en un momento emotivo donde la unidad por la causa y la pertenencia inundó de calor la noche fría.

Por otra parte, las cátedras de fotografía generaron una acción lumínica que al ser captada por las lentes dejaba ver claramente: LA UNA NO SE APAGA.

Continuamos unidos en esta lucha por los derechos conquistados, en defensa de nuestra educación pública, gratuita y de calidad en la Argentina, y de nuestra querida Universidad.