La escuela media visita UNA Artes Visuales

Estudiantes secundarios conocieron el Departamento desde dentro en un recorrido por las aulas y talleres

Estudiantes de los últimos años de escuelas de nivel medio recorrieron la Sede Huergo y la extensión áulica Xul Solar de Tigre del Departamento de Artes Visuales de la UNA, disfrutando de su primer encuentro con el mundo universitario.
Como parte del programa de vinculación de estudiantes del nivel medio con el Departamento de Artes Visuales de la UNA, esta semana visitaron las aulas y talleres estudiantes de 6to. año de la orientación en Artes del Instituto Antonio Saenz de Lomas de Zamora, y de la escuela secundaria N° 12 Antonio Berni, de San Fernando, ambas de Provincia de Buenos Aires.

Esta propuesta permite a los y las estudiantes que se encuentran en el último tramo del ciclo de escuelas del nivel medio con orientación artística tomar contacto con la Universidad por primera vez, conociendo la dinámica “en vivo” de los talleres, las asignaturas, participar de algunas actividades especialmente planteadas para ellos y ellas, y descubrir todas las orientaciones y carreras que se dictan en UNA Artes Visuales.

Los chicos y chicas realizaron un recorrido por los diferentes espacios de la sede Huergo y de la extensión áulica Xul Solar Tigre ubicada en el Centro Universitario Tigre (CUT), y trajeron al encuentro muchas preguntas interesantes sobre cómo es estudiar en la UNA, cómo es ser estudiante artista en este Departamento, pudiendo apasionarse desde la cotidianeidad de las aulas-talleres al vivir la experiencia desde dentro.

Muchas gracias por su visita al Instituto Presbítero Antonio Saenz (Lomas de Zamora) y a la escuela secundaria N° 12 Antonio Berni (San Fernando)
¡Bienvenidas/os a la UNA!

Un agradecimiento especial a todos/as los/as docentes que acompañaron y los/as recibieron en sus cátedras, compartiendo con calidez y alegría el trabajo del aula y explicando cada detalle de sus asignaturas, como también a las autoridades del CUT, y al equipo de UNA Artes Visuales.

Las visitas están dirigidas a los últimos años de escuelas del nivel medio con orientaciones artísticas, y pueden coordinarse escribiendo a: Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de UNA Artes Visuales: visuales.extension@una.edu.ar y/o Coordinación de Extensión Xul Solar - Tigre de UNA Artes Visuales (para visitar el Centro Universitario Tigre donde se encuentra): visuales.tigre@una.edu.ar