Jornadas Permanentes de Investigación 2020 - 2022

Re-encontrarnos en los proyectos

El pasado 7 de mayo se realizaron las Jornadas Permanentes de Investigación "Reencontrarnos en el proyecto", donde diferentes equipos de investigación presentaron los avances de proyectos a través de diversas modalidades como mesas redondas, posters, videos, performance, ponencias, materiales audiovisuales, entre otros recursos.
Las Jornadas, que se realizaron de manera híbrida, enfrentaron desafíos tecnológicos nuevos y de esa manera constituyeron un aprendizaje. El reencuentro fue muy productivo y generó mucha alegría entre los participantes por pertenecer a esta comunidad de investigadores que trabajó activamente para que esto fuera posible.

Los estudiantes que colaboraron en el evento le dieron tanta calidez y dinamismo, que lograron hacer sentir que después de la pandemia se volvía a estar en la Universidad.

Desde los organizadores, se agradeció la participación virtual, en póster, video o presencial, que se irá publicando en este espacio paulatinamente.

Los equipos presentaron los avances de sus investigaciones en los siguientes ejes temáticos:

1. Investigación: materiales y tecnologías
2. Cuerpos, géneros y políticas en Latinoamérica
3. Descolonizar la mirada como estrategia
4. La investigación artística basada en la práctica artística: desafíos teóricos y metodológicos
5. La investigación y la formación artística
6. Memoria y archivo