Instituto de Investigación: Publicaciones de equipos

Instituto de Investigación: Publicaciones de equipos

Se presentan algunas publicaciones recientes

El Instituto de Investigación en Artes Visuales del Departamento comparte las publicaciones que han realizado recientemente algunos de sus equipos de investigación.
Proyecto PICTTA 34/0689, Tecnologías fotogramétricas de digitalización 3D para la conservación preventiva y el abordaje historiográfico de bienes culturales de gran valor patrimonial. Proyecto aplicado al Fondo de Villa de Luján (1771-1814) del Complejo Museográfico Enrique Udaondo. Dirigido por la Lic. Mariana Paredes, con codirección de la Lic. Silvia Rivara en conjunto con el proyecto PIACyT 34/670 La conservación preventiva de fondos antiguos. Digitalización de libros de actas dirigido por la Lic. Dafne Roussos han publicado en la Revista de Assimpac.

https://asinppac.files.wordpress.com/2022/01/boletin-asinppac-n3.pdf


El proyecto PIACyT34/0651 Investigación metodológica. Desarrollo y sistematización del método de investigación, adaptación del Método Biográfico Narrativo (MBN) a la investigación en arte sobre la propia obra. Dirigido por Virgina D‘Angelo y codirigido por Betina D‘Angelo, ha publicado en la revista Sonda Adaptación del método biográfico narrativo. Investigación en arte sobre la propia producción de arte visual. Dos casos de Tesis de Posgrado.

  

Proyecto PIACyT34/0646 Estado del arte y los artistas locales en la era de la tecnología global "El arte y los artistas locales en la era de la tecnología global". Dirigido por la Lic. Anahí Cáceres. Involucra a todos los alumnos y alumnas de todos los niveles OTAV y Proyectual de la extensión áulica Xul Solar y de la sede Las Heras. También a los tesistas en curso y graduados en 2021.



Participa con material virtual en: https://catedracaceres.wordpress.com/muestra-anual-2021/ que además cuenta con un archivo en PDF que se puede imprimir en alta resolución color para coleccionar: https://catedracaceres.files.wordpress.com/2021/12/libro_muestra_catedra-2021-1.pdf


Próximamente desde el Instituto se compartirán más de estas experiencias.

Datos de contacto
visuales.institutoinvestigacion@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.