Inauguración del mural homenaje a Evita

Realizado por un equipo de UNA Artes Visuales

En la semana de conmemoración del natalicio de María Eva Duarte de Perón, las autoridades de UNA Artes Visuales participaron de un acto muy emotivo en el CBO N° 1 Evita de Parque Patricios, donde quedó formalmente inaugurado el Mural Homenaje a Evita realizado por un equipo del Departamento.
El pasado miércoles 11 de mayo, durante la semana en que se conmemora el natalicio de María Eva Duarte de Perón, las autoridades de UNA Artes Visuales y algunos miembros del equipo que realizó la obra asistieron al acto de inauguración, que no había podido llevarse adelante dadas las restricciones producto de la pandemia de COVID 19.

A dos años de su realización, y en el marco de un emotivo acto en el que se recordó a Evita, emblema y patrona de esa escuela a través de diferentes homenajes de estudiantes secundarios y docentes del establecimiento, quedó oficialmente inaugurado el mural acompañado de la proyección de imágenes del proceso y del equipo de UNA Visuales en acción.

Asistieron al acto la Decana Dra. Cristina Árraga, quien fue invitada a ofrecer unas palabras al auditorio, el Dr. Claudio Ongaro, Secretario de Investigación y Posgrado, la Lic. Jaqueline Miller, Secretaria Académica, la Sra. Graciela Martínez, Secretaria Administrativa, las Profesoras Ester Nazarian y Mercedes Fidanza, coordinadoras del equipo de muralistas, y docentes parte del equipo.

El mural, un proyecto conjunto con el Museo Evita, fue finalizado en noviembre de 2019 como parte de las acciones por el 100° Aniversario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón.

Participantes: Docentes, nodocentes y estudiantes UNA Visuales
Cátedras: OTAV Pintura Astica y Giusti de May (ex Nazarian)
Coordinación artística: Ester Nazarian / Mercedes Fidanza

Equipo: