Inaugura la Galería Virtual Prilidiano Pueyrredón

Una nueva forma de difusión de la producción artística

De cara al futuro entre arte y nuevos soportes de exhibición, el viernes 16 de diciembre inaugura la Galería Virtual Prilidiano Pueyrredón con una muestra de Proyectuales y finales de 13 cátedras de UNA Artes Visuales.
En la búsqueda de crear nuevas formas de difusión de la producción artística, tanto de la comunidad universitaria de la UNA como de diversas instituciones nacionales e internacionales, inaugura el 16 de diciembre la Galería Virtual Prilidiano Pueyrredón (Res. CD N° 0134/22).

Este espacio, que tiene su origen en 2020, surge a partir de la pandemia de COVID19, donde la Universidad y todo el sistema educativo en general, debieron generar nuevas herramientas desde la virtualidad para lograr continuidad en las diferentes actividades que forman parte de la Universidad.

Por ello, UNA Artes Visuales presenta su primera muestra montada íntegramente de manera 3D en la Galería Virtual, proyecto producido por la Cátedra Cáceres de Digitalización y coordinado actualmente por un equipo de la Cátedra bajo la dirección de Anahí Cáceres.

Llegando al cierre de 2022, el Departamento de Artes Visuales de la UNA tendrá nuevamente las puertas abiertas de su Galería, presentando en esta primera muestra trabajos finales de 13 cátedras que podrán visitarse desde la página web de manera virtual a partir del 16 de diciembre.

"Porque creemos que la imaginación y libertad del arte serán determinantes en la factibilidad de un futuro probable, pensamos que esta muestra es un símbolo de las infinitas posibilidades que pueden aportar los artistas para hacer más amable nuestro mundo." Anahí Cáceres

Exponen estudiantes de proyectuales y finales de las siguientes Cátedras:

Agüero - Proyectual Grabado y Arte Impreso / Sebastián Giaccino
Álvaro - Proyectual Dibujo / Elisa Lahitte
Cáceres - Proyectual Digitalización de imágenes / Daiana Indaburo
Castex - Lenguaje Visual VII / Ramiro Sacco
Ferrari - Proyectual Pintura / Luciano Parente Ormaechea
Molinari - Proyectual Pintura / Violeta Campos Elicabe
Nigro / Leroux - Proyectual Escenografía Audiovisual / Luciana Díaz Rondán
Paredes - OTAV Digitalización / Victoria González
Pastorino - Proyectual Escenografía Audiovisual / Noelia Catania
Tirigall - Posgrado Especialización en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica (Taller Proyecto Anahí Cáceres) / Agustina Gravano