Estudiantes seleccionados/as para el Programa Tutoría de Pares

Estudiantes seleccionados/as para el Programa Tutoría de Pares

2° cuatrimestre 2021

Fueron anunciados/as los/as estudiantes que han sido seleccionados/as para formar parte del Programa Tutoría de Pares, en el marco del PlanVES II: Plan de Virtualización de la Educación Superior 2021.
Desde la Dirección de Bienestar Estudiantil de UNA Artes Visuales, se anuncia que fueron seleccionados/as 26 tutores/as en el Departamento de Artes Visuales, quienes cumplen con los requisitos solicitados, con el objetivo de acompañar a los/as ingresantes que lo necesiten.

Los y las estudiantes seleccionados/as son:
Parrra, Silvia
Cristaldo, Maira
Mastronardi, Nazarena
Rosa, Paula
Ramírez, Daiana
Mariscal, Ana
Corso, María Alejandra
Morales, Mariela
Iglesias Ghys, Macarena
Ceriana, Melina
Rodríguez Nuñez, Sofía
Carballo, Paula
Di Spalatro, Camila
Abril, Jesica
Leiva, Anahí
Rosales, Nerea
Frattesi, Belén
López, Lucía
D' Andrea, Leila
Fernández, Silvina
Estevez, Yael Gerónimo
Valentini, Florencia
Torregrosa, Clio
Galliano, María
Benítez, Sara
Kandiko, Déborah

El Programa Tutoría de Pares, que se inscribe en el marco del PlanVES II: Plan de Virtualización de la Educación Superior 2021, fue aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias dentro del contexto de emergencia sanitaria.

La incorporación y permanencia en el mundo académico suele ser una suerte de salto al vacío, para quienes no han transitado por una universidad y desconocen las pautas que deben cumplir para obtener la formación y llegar finalmente al esperado momento de graduación.

En este sentido, el programa de Tutorías de Pares apunta a contemplar un acompañamiento, munido de solidaridad colaborativa, para agilizar la iniciación mediante interacciones que faciliten la adaptación de las/los ingresantes. Valorar asimismo y comprender la educación y el arte como derechos que conviven en la construcción del ejercicio de ciudadanía plena y democrática en todas sus dimensiones.

¿Cuáles son las funciones de los/as Tutores/as pares?
● Orientar, acompañar y brindar apoyo al/a la estudiante en los diferentes trayectos de la vida académica (ingreso, permanencia y terminalidad de los estudios universitarios).
● Acercar información a los/as estudiantes sobre el funcionamiento de la institución y las actividades que se ofrecen, brindando modelos y alternativas para aprovechar mejor su experiencia educativa.
● Colaborar con las tareas administrativas de asistencia en el marco de las clases en sus diferentes modalidades.
● Facilitar a los/as estudiantes el acceso a la información, el manejo de las plataformas en el caso de modalidades de enseñanza virtual, la orientación en las diferentes sedes y la búsqueda de material bibliográfico.
● Identificar dificultades académicas y factores socio-culturales que puedan condicionar la integración atendiendo particularidades que comprometan la continuidad de los estudios o el buen desempeño; y actuar como nexo con las instancias académico-administrativas o los organismos que contribuyan a la resolución de dichas dificultades.

Aquellos/as estudiantes que hayan ingresado a UNA Artes Visuales en 2020 y 2021 pueden acceder a tutorías para ser guiados diversas consultas o trámites así como también respecto del funcionamiento general del Departamento.

Para consultas e información sobre esta actividad educativa así como para intercambiar detalles comunicarse a visuales.bienestar@una.edu.ar.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.