Convocatoria para Proyecto Líbero BADII, UNA Artes Visuales - MNBA

Selección de estudiantes avanzados/as de la carrera de Conservación - Restauración de Bienes Culturales

El Departamento de Artes Visuales abre la convocatoria destinada a estudiantes avanzados/as de Conservación - Restauración, para la participación en el desarrollo del Proyecto de Articulación UNA Artes Visuales – Museo Nacional de Bellas Artes MNBA que comprende tareas de: relevamiento, catalogación, registro visual, documentación fotográfica, sistematización de tipologías y datos sobre la colección Líbero BADII.
La actividad estará dirigida a generar, apoyar y fomentar el trabajo individual y colectivo de los y las participantes en colaboración con los diferentes actores intervinientes; no sólo, en la búsqueda de nuevas formas de vinculación sino también en lograr los objetivos propuestos a través de actividades concretas y específicas propias de la profesión y cuyas competencias, formales y/o transversales, previamente adquiridas por los/las estudiantes, darán como resultado una mejora en el ámbito académico y profesional.

El proyecto es desarrollado a través de
MNBA: Dirección Artística y Área de Documentación y Registro.
UNA Artes Visuales: Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil y cátedra Conservación Museológica.

Se requiere un total de 6 (seis) participantes para armar 2 grupos de 3 integrantes y así incentivar el trabajo en equipo.
La duración del proyecto será el año lectivo 2022 con sede en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA.

Objetivos estructurales

Que al finalizar el entrenamiento los/las estudiantes sean capaces de:
  • Evaluar las necesidades de las colecciones culturales y aplicar las técnicas competentes para su relevamiento y registro.
  • Desarrollar e implementar criterios apropiados para efectuar tareas de documentación de bienes culturales.

Tareas a desarrollar

• Asistencia en la implementación de acciones de documentación y registro de las obras artísticas de la colección Líbero BADII para su posterior puesta en valor.

Perfil del/la estudiante

Que tengan capacidad de:
  • Consenso y trabajo en equipo
  • Organización
  • Compromiso
  • Responsabilidad

Requisitos para concursar

Haber cursado y aprobado el 75% de las materias de la Carrera de Conservación - Restauración de Bienes Culturales preferentemente.

Selección

Los y las postulantes serán entrevistados/as y seleccionados/as por las profesoras de la cátedra Conservación Museológica y por la Jefa del Área de Documentación y Registro del MNBA, en acuerdo con la Dirección Artística del MNBA; la Secretaria de Extensión Universitaria y la Dirección de Bienestar Estudiantil de UNA Artes Visuales.

Cantidad

Se requiere un total de 6 (seis) participantes para armar 2 grupos de 3 integrantes cada uno.

Días y horarios

• Grupo 1: martes y jueves de 9 a 13 h
  • Grupo 2: lunes y miércoles de 14 a 18 h

Envío de documentación para participar