Convocatoria BADA Directo de Artista - Edición 2022

Artistas, curadores/as y asistentes de montaje (estudiantes de grado, posgrado y graduados de UNA, Artes Visuales)

UNA  Artes Visuales convoca por quinta vez a artistas, curadores/as y asistentes de montaje para formar parte de BADA Directo de Artista, una de las ferias de arte más importantes del país que se desarrollará del 25 al 28 de agosto en La Rural.
BADA Directo de Artista es una reconocida e innovadora feria que permite a todos/as los/as expositores/as realizar una venta directa de su obra, sin intermediarios, además de ofrecer en este caso a los y las estudiantes artistas la posibilidad de relacionarse con el público, dar sus primeros pasos en el proceso de comercialización de sus obras y vincularse con el ámbito de galeristas, coleccionistas, editores/as y gestores/as culturales, como así también asomarse a un mercado internacional.

BADA Directo de Artista junto a UNA Artes Visuales invita a sus estudiantes por quinta vez a vivir esta experiencia en una de las ferias de arte más relevantes de Latinoamérica.

Los y las estudiantes de grado, posgrado y graduados de UNA Artes Visuales podrán participar en tres instancias de acuerdo a sus intereses:

1. Como artistas expositores/as en stand que les permitirá realizar una venta directa de obra al público, sin intermediarios. (Asunto: EXPOSITOR/A)
2. En roles de curaduría, para atravesar una experiencia de asistencia como parte de los equipos en el armado de los stand con el fin de favorecer la imagen del espacio y la visibilidad de la producción de los expositores. (Asunto: CURADURÍA)
3. En roles de asistentes de montaje, para colaborar en el armado de stands y de instalaciones de mayor tamaño que formen parte de la feria. (Asunto: ASISTENTE DE MONTAJE)

Cronograma:

• Fecha límite de recepción de material: PRÓRROGA hasta el 5 de agosto
  • Preselección: 8 y 9 de agosto
  • Selección final: 10 de agosto
  • Armado / montaje de stands: 24 de agosto desde las 19 h

Jurado:
Sebastián Fertitta
Romina Barrionuevo
Juan Manuel Cortés

Requisitos para expositor/a:

• Ser estudiante de grado o posgrado de UNA  Artes Visuales, o graduado/a de UNA  Artes Visuales (Que no tenga vínculo de relación de dependencia con la Institución Universidad Nacional de las Artes).
  • Encontrarse al momento de la feria inscripto en AFIP como monotributista para poder facturar en caso de venta de obra (se requiere talonario de facturación o factura electrónica).
  • Contar con disponibilidad horaria durante los días de duración de la feria en los horarios de recepción de público y en los momentos de armado, montaje y desmontaje.
  • Incluir en la exposición al menos 10 (diez) obras pequeñas, a las que se asignará un valor fijo de venta.
  • No haber participado de ediciones anteriores de BADA en los stands de UNA Artes Visuales.
Contacto
visuales.convocatoriabada@una.edu.ar con el asunto: (Nombre y Apellido) EXPOSITOR/A adjuntando datos personales, CV, un pequeño dossier de tu obra, y 5 imágenes como máximo que den cuenta de tu producción artística.

Requisitos para curaduría:

• Ser estudiante o graduado/a de UNA Artes Visuales (grado o posgrado).
Contacto
visuales.convocatoriabada@una.edu.ar con el asunto: (Nombre y Apellido) CURADURÍA adjuntando datos personales, CV, antecedentes y una breve carta de motivación.

Requisitos para asistente de montaje:

• Ser estudiante o graduado/a de UNA Artes Visuales (grado o posgrado).
Contacto
visuales.convocatoriabada@una.edu.ar con el asunto: (Nombre y Apellido) ASISTENTE DE MONTAJE adjuntando datos personales, CV, antecedentes y una breve carta de motivación.

visuales.convocatoriabada@una.edu.ar