DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Lic. Gilardenghi, Carlos Alberto

Licenciatura en Artes Visuales – Especialidad Pintura – Departamento de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón, Seminario de Equivalencia Universitaria - Universidad Nacional del Arte - Buenos Aires -  Argentina.
 
Profesor de Bellas Artes con Especialidad en Dibujo y Pintura - Consejo Superior de Educación Catoólica (CONSUDEC) –  y Técnico Superior en Artes Visuales con Medios Informáticos – CONSUDEC – Buenos Aires -  Argentina.
 
Otros estudios artísticos:

  • Norberto Onofrio –Dibujo y Tinta - en su Athelier.
  • Pablo Jorge Segals – Oleo y Pastel - en su Athelier.
  • Guillermo Roux - Curso de Acuarela - Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova, Extensión Cultural, Buenos Aires - Argentina.
  • Carlos Nine - Curso de Acuarela - Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova, Extensión Cultural, Buenos Aires - Argentina.
  • Yamashita Atsumine – Curso de Shodo, Buenos Aires –Argentina.
  • Kazu Takeda -  Suibokuga (Pintura Clásica Japonesa), Buenos Aires – Argentina.
  • Lin Hsin Yueh -  Taller de Aguada China y Acuarela, Buenos Aires - Argentina.

Antecedentes docentes: 
2013/15: Por intermedio del Instituto Confucio de La Plata: Profesor del Seminario: Historia del Arte de China, Extensión Universitaria, Facultad de Bellas Artes - Universidad de La Plata – Provincia de Buenos Aires – Argentina
2010/13: Profesor de Pintura China – Instituto Confucio de La Plata- Argentina.
2010/15: Profesor del Seminario: Introducción a la Pintura China, Extensión Universitaria, Departamento de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón, U.N.A., Buenos Aires- Argentina.
2007: Director de la Carrera de Posgrado “Especialización en Aguada Oriental” del Departamento de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón, del Instituto Universitario Nacional del Arte, I.U.N.A., y Titular de las Cátedras: Aguada Oriental I y II, y Lenguaje y Composición Aplicados I y II del mismo posgrado. Buenos Aires – Argentina.
2003/06: Profesor Titular – Dedicación Simple, Cátedra Aguada Oriental – Sumie I a III – para la carrera de Actualización y Perfeccionamiento, Disposición: DDI-0027, Dirección de Posgrado en Artes Visuales: “Ernesto de la Cárcova”, Instituto Universitario Nacional del Arte (I.U.N.A.)- Buenos Aires – Argentina.
1998/2003: Profesor del Seminario Aguada Oriental – Sumie, en la Dirección de Posgrado en Artes Visuales: “Ernesto de la Cárcova”, Instituto Universitario Nacional del Arte (I.U.N.A.) – Buenos Aires – Argentina.
 
Dictado de numerosas conferencias y demostraciones en el campo pictórico, es autor de dos libros destinados a la enseñanza del Dibujo en la Editorial La grulla, Buenos Aires - Argentina.
Pintor de 22  grandes obras que decoran el Ábside, Nave Central y Sagrario de la Iglesia Sacratísimo Corazón de Jesús, inaugurada por el Obispo de Buenos Aires: Mons. Jorge Vergoglio, actual Papa Francisco 1º.  Moliere 856 - Buenos Aires- Argentina.


 

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.