Taller de dibujo y de retrato. Bases estructurales

Taller de dibujo y de retrato. Bases estructurales
El taller brindará pautas de trabajo específicas para la adquisición de diferentes técnicas compositivas que permitan un paulatino dominio del dibujo como herramienta fundamental del mundo gráfico- visual, orientadas a encontrar los mecanismos de análisis de formas, encaje y bocetado que mejor se adapten a las búsquedas creativas y potencialidades de cada alumno.
Taller de dibujo y de retrato. Bases estructurales
Los lineamientos podrán ir desde el dibujo de figuras humanas y animales (en el primer caso, haciendo especial anclaje en el área del Retrato), pasando por todo tipo de figuras naturales o artificiales, simples o complejas, el bocetado de paisajes, de naturalezas muertas, o incluso la abstracción geométrica, por dar algunos ejemplos, pero teniendo todos ellos como común denominador la estructuración por bocetados previos, los cuales incluyen: ejes, líneas principales y accesorias, direccionalidad, entonaciones predominantes, puntos alineados, síntesis de los primeros trazos, comprensión de las formas volumétricas y de los principios de perspectiva aplicables a tales fines.

Fecha de Inicio

Sábado 4 de agosto de 2018

Arancel

1 pago $1500
Descuento estudiantes regulares UNA: 50%

Lugar de cursada

Av. Las Heras 1749. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Horario de cursada

Sábados de 16.30 a 19 hs.

Formulario de inscripción

Duración

7 clases

Requisitos

No se requiere experiencia previa. La actividad está dirigida a estudiantes de la UNA y de otras instituciones, de artes visuales, de diseño en todas sus modalidades, dibujantes, pintores, artistas visuales y público en general, que quieran introducirse en el terreno del dibujo del natural desde el conocimiento de las estructuras básicas, o bien profundizar en capacidades ya adquiridas en el caso de quienes posean algún tipo de experiencia.

Material solicitado a los alumnos para el primer día de clases
Tabla de soporte (tamaño aproximado: 35 cm x 50 cm o similar), lápices de diferentes gradaciones (2B, 4B, 6B), hojas de tamaño A4 - A3

Objetivos

Los principales objetivos del taller giran, por una parte, en torno al desarrollo paulatino y progresivo de nuevas formas de comprensión del entorno espacial (tanto bidimensional como volumétrico), observando analíticamente, con lo cual también en consecuencia se enlazaría el otro objetivo primordial para quienes asistan al curso, que sería, en suma, la adquisición de capacidades de representación gráfica en cualquier campo de las Artes Visuales en que se quiera transitar. De las citadas prácticas, se espera entonces, un paulatino dominio de diversas técnicas gráficas, el conocimiento y uso de materiales novedosos, y de la aplicación múltiple y en etapas de distintas herramientas estructurales, con el fin de encontrar en cada clase un nuevo desafío genuinamente expresivo y creativo pero también metódico, que invite al fin a una reflexión continua sobre el camino trazado.

Datos de contacto

Departamento de Artes Visuales
Secretaría de Extensión
Av. Las Heras 1749. Subsuelo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4812.6787 int.111
visuales.extension@una.edu.ar
http://visuales.una.edu.ar/

VER GALERÍA DE FOTOS

  • Medina, Mauro Gabriel

    Profesor de Artes Visuales, con orientación en Dibujo (UNA - Área Transdepartamental de Formación Docente, egresado en abril de 2010). Dibujante y pintor, se dedica a las Artes Visuales desde temprana edad. Se desempeña como docente de dibujo en diferentes niveles educativos, en escuelas primarias y secundarias. Dicta también clases particulares desde el año 2006. Entre...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.