Mural cerámico

Mural cerámico
Este taller teórico-práctico propone un acercamiento a las nociones básicas del lenguaje plástico y las técnicas del revestimiento en mosaico, para el trabajo sobre muro u otra superficie vertical, a partir de la técnica del método indirecto. En el muralismo convergen el lenguaje de la plástica, la composición, el uso del color, y el conocimiento de las técnicas y materiales propios de la disciplina.
En la parte práctica del taller abordaremos la elaboración de un mosaico individual que pueda componer junto a otros un mural colectivo.

Materiales
Papel para bocetar, lápiz negro, lápices de colores ( crayones, pasteles o similar), goma, regla, sacapunta.

Fecha de Inicio

Sábado 2 de junio de 2018

Arancel

1 pago de $900

Lugar de cursada

Av. Las Heras 1749. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Horario de cursada

Sábados de 15 a 19 hs.

Formulario de inscripción

Duración

2 clases

Destinatarios

Abierto a la comunidad

Objetivos

La propuesta tiene como fin introducir a los alumnos en el mundo del muralismo, poniendo a su alcance las herramientas de diseño y técnicas del mosaico, para poder realizar murales y revestimientos, tanto en forma individual como colectiva.

Programa

Teóricos: Características del Mosaico Mural, nociones de composición: color, línea, figura-fondo, planos, texturas, direcciones, simetría, peso visual. Breve recorrido en imágenes.
Práctico: Introducción a las técnica de corte y composición. Materiales, uso de herramientas y aplicación. Diseño y realización de Mosaico con método indirecto sobre papel.

Datos de contacto

Departamento de Artes Visuales
Secretaría de Extensión
Av. Las Heras 1749. Subsuelo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4812.6787 int.111
visuales.extension@una.edu.ar
http://visuales.una.edu.ar/