Hand Poke

Hand Poke

Tatuaje Artesanal

A distancia

Los invitamos a explorar y practicar, la técnica milenaria del tatuaje realizado a mano, llamado “Hand Poke” o "Toque de Mano", destacando principalmente su tecnología ancestral y contemporánea.
Hand Poke
Abordaremos las clases con un orden y comenzaremos a mostrar su evolución durante la historia, destacando las distintas tecnologías según la zona, y la materia prima de la que se han servido para realizar las prácticas. Por otro lado, presentaremos las características generales de la piel, para conocer nuestro soporte y sus cuidados especiales. Después de practicar en soportes no humanos, este curso se concentra, en la práctica de tres tatuajes que cada estudiante realizará, obteniendo así, la confianza en el oficio, que se la dará este curso.

Docente

Dévorah Seitler

Fecha de Inicio

Sábado 2 de octubre de 2021

Arancel

1 pago de $2800
Estudiantes de grado regulares UNA: 50% de descuento.

Horario de cursada

Sábados de 14:30 a 17 h.

Periodo de inscripción

Cupo cerrado

Hasta la primera clase

Duración

7 clases

Destinatarios

Están invitados todos aquellos interesados, público en general, que despierte pasión por conocer el oficio, la técnica y arte de esta expresión artística cuaternaria. Por otro lado, también son destinatarios aquellos que deseen proyectarse en una plataforma profesional, responsable, y que esté dispuesto a aprender.

Modalidad

A distancia

Requisitos

Se requiere material para tomar nota, como tambien herramientas para dibujar/diseñar, e insumos para realizar tatuajes artesanales, en el inicio sobre soporte vegetal y después sobre piel humana.
Dichos insumos se detallarán en clase, en tiempo y forma.
Oportunamente se les solicitará a las personas que serán tatuadas, durante la práctica y aprendizaje de los estudiantes, que firmen un Consentimiento Informado. Como lo hacemos habitualmente en nuestra profesión. Este puede ser digitalizado, y se entrega con anterioridad, con una copia del DNI. Este punto es muy importante e inamovible.

Objetivos

El objetivo es que el estudiante concrete la realización de por lo menos tres tatuajes de manufactura artesanal, y a su vez, que sea el inicio de una actividad de producción artística individual y profesional.

Programa

Clase 1: Presentación del curso: historia del tatuaje de punción manual. Desde la era cuaternaria hasta la revolución industrial y su posterior actualización.
Clase 2: Taller de diseño según puntillismo, luz, sombra, pasaje, contraste, composición, Catálogo de autor.
Clase 3: Insumos. Piel, normas sanitarias, esterilización y vacunas.
Clases 4 y 5: Armado de la mesa de trabajo.Práctica sobre soporte vegetal de los diseños realizados en la clase 2, clínica taller.
Clases 5, 6 y 7: Realización de tatuaje sobre piel humana, autotatuaje u otra persona, con acompañamiento tutorial. Devolución final y certificado de aprobación.

Datos de contacto

Departamento de Artes Visuales
Dirección de Extensión
visuales.extension@una.edu.ar
  • Lic. Seitler, Dévorah

    Egresada de la Escuela Pueyrredón, Licenciada en Artes Visuales UNA. Artista Visual Multimedia. Posgrado "Medios y Tecnologías aplicados a la Pintura", Tatuadora desde 1997. Docente de este curso desde 2010.

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.