El color en la paleta del pintor

El color en la paleta del pintor
Se realizarán 4 pinturas cuyas paletas estén inspiradas en las utilizadas por determinados pintores relevantes de la historia del arte. El curso consiste en explorar los colores y las combinaciones de color que utilizaron grandes pintores en la pintura propia que cada alumno desarrolle. 
El color en la paleta del pintor
A partir de la observación de pintores tales como Cezànne, Van Gogh, Matisse, etc., se trabajará en el desarrollo de la propia paleta de color, lo cual implica siempre la gran búsqueda de aquel que desea ser pintor: el propio color.

Materiales para la primera clase: acrílicos rojo, azul y amarillo, pinceles, recipientes, paleta, soporte para pintar: cartulina americana o cartón montado, pequeño formato, 35x50.

Fecha de Inicio

Sábado 19 de mayo de 2018

Arancel

2 pagos de $800

Lugar de cursada

Av. Las Heras 1749. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Acceso al aula por escalera

Horario de cursada

Sábados de 10 a 13 hs.

Periodo de inscripción

Hasta el comienzo del curso

Formulario de inscripción

Duración

8 clases

Requisitos de Ingreso

No posee

Objetivos

El objetivo principal es “investigar” pintando distintas posibilidades del color y combinatorias, a través de la observación de paletas utilizadas por grandes maestros en determinadas pinturas, y llevar estas combinaciones a una pintura propia.

Programa

Contenidos
Marco teórico del tema color y de los pintores que se van a estudiar como base de las paletas. Explicación de paleta de color. Analogías de color y complementariedades. Colores tierra. Color subjetivo. Color local. Explicaciones técnicas e históricas sobre el manejo del óleo y del acrílico en el oficio del pintar. Técnicas y materiales. Su uso y aplicación.

Datos de contacto

Departamento de Artes Visuales
Secretaría de Extensión
Av. Las Heras 1749. Subsuelo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4812.6787 int.111
visuales.extension@una.edu.ar
http://visuales.una.edu.ar/