Para acceder al entorno, desde cualquier navegador se debe escribir la dirección: eva.una.edu.ar
En la página principal se muestra el logo de la UNA a la izquierda, y a la derecha la opción de descarga de Apps para los diferentes sistemas operativos móviles.
En este módulo se tiene el acceso para ingresar al entorno como usuario ya registrado (o usuario generado) y poder así acceder a las cátedras.
También cuenta con la opción "Recordar nombre de usuario" para permanecer logueado al volver a ingresar al sitio y con la opción de recuperación de datos "¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?"
Dirección: eva.una.edu.ar
Usuario: escribir el número de documento, sin puntos ni espacios.
Contraseña: escribir el número de documento, sin puntos ni espacios. Por cuestiones de seguridad, al ingresar por primera vez el sistema pedirá realizar un cambio de contraseña.
Si luego de ingresar, desean cambiar la contraseña nuevamente, acceder a: eva.una.edu.ar/login/change_password.php
Si olvidó su nombre de usuario o contraseña acceder a: eva.una.edu.ar/login/forgot_password.php
Los datos para la recuperación de usuario o contraseña le serán enviados a su casilla de email.
Si esto no sucediera, enviar un mail a entornovirtual@una.edu.ar
Para editar su perfil de usuario dentro del Entorno Virtual acceder a: eva.una.edu.ar/user/edit.php
Una vez ingresado/a el/la estudiante a la plataforma, verá en la parte izquierda las siguientes áreas:
- Página principal: muestra la página inicial de la plataforma.
- Área personal: permite acceder a la información de avance de los cursos en los que el/la usuario/a está matriculado/a por el/la Titular.
- Calendario: muestra el calendario con los distintos eventos.
- Archivos privados: permite acceder a los archivos del/a usuario/a.
- Mis cursos: contiene la lista de cursos en los que el/a usuario/a está matriculado/a.
- Área de cursos: en este espacio central se listan los cursos existentes. Para acceder a cada uno de ellos, se debe hacer clic sobre el mismo.
- Buscar cursos: se puede buscar un curso por su nombre.
Canales de comunicación
Sistema SIU Guaraní: visuales.guarani@una.edu.ar
Entorno Virtual: visuales.eva.estudiantes@una.edu.ar
PREGUNTAS FRECUENTES
A continuación presentamos las preguntas frecuentes realizadas por los/as estudiantes. En algunos casos la información brindada en la primera parte de este texto se repite en las mismas, para responder mejor a sus inquietudes.¿Qué es el EVAed?
El EVAed es un entorno virtual implementado por la Universidad Nacional de las Artes, para colaborar con el proyecto pedagógico y educativo de las diferentes Unidades Académicas a través de diversos recursos digitales.
¿Cómo accedo al EVAed, cuál es mi usuario y contraseña?
Ingresar a eva.una.edu.ar. El usuario es tu N° de documento, sin puntos ni espacios. La contraseña es tu N° de documento, sin puntos ni espacios. Por cuestiones de seguridad, al ingresar por primera vez el sistema te pedirá realizar un cambio de contraseña.
Olvidé mi usuario o contraseña
Si olvidaste tu usuario o contraseña acceder a eva.una.edu.ar/login/forgot_password.php. Los datos para la recuperación de la contraseña te serán enviados a tu casilla de email.
¿Qué es tener “usuario generado”?
Todos/as los/as estudiantes que se inscribieron por el Sistema SIU Guaraní durante el período de inscripciones 2020, en las asignaturas que se dictan bajo la modalidad de Promoción Semipresencial, tienen el “usuario generado”, lo que les permite acceder a la plataforma EVAed y ser matriculados/as.
¿Qué encuentro al ingresar con mi usuario al EVAed?
El sistema te dirigirá directamente a tu página personal donde verás las cátedras (cursos) las que te inscribiste por el Sistema SIU Guaraní durante el período de inscripciones 2020 y que se dictan con la modalidad de Promoción Semipresencial. Si no vieras los cursos es que falta que el/la Titular te matricule.
¿Qué es “estar matriculado/a”?
“Estar matriculado/a” significa que el/la Titular de una asignatura Semipresencial te incluyó para cursar en su materia en el EVAed. Cuando el/la docente te matricula, te aparecerá su cátedra (curso) en tu página personal. Cada Titular de cada asignatura Semipresencial matricula a sus estudiantes según figuran anotados/as en el SIU Guaraní.
¿Cómo accedo a una cátedra Semipresencial en la que ya me inscribí por el Sistema SIU Guaraní?
Cuando hayas ingresado con tu usuario y contraseña, en tu página principal, deberás hacer clic sobre el nombre de la cátedra (curso)
¿Puedo tener usuario registrado y no acceder a ninguna cátedra (curso)?
Sí, ya que si te inscribiste en el SIU Guaraní en materias que no se dictan Semipresencial, aunque tengas generado el usuario, no podrás acceder a ninguna cátedra (curso). Accederás cuando alguna asignatura en la que te hayas inscripto, se oferte como Semipresencial y el/la Titular te matricule
¿Cuáles son las asignaturas con Promoción Semipresencial?
Las asignaturas se detallan en el Anexo I de la Resolución N° 026/20 del Decano Director y son, en esta Primera Etapa, las siguientes:
Estética - cátedra Casabella Velazco
Comunicación y Medios - cátedra Sel
Seminario La obra de arte y su sentido histórico, cultural y social - cátedra Sousa
Lenguaje Visual I y II - cátedra Della Fonte
Lenguaje Visual I y III - cátedra Anguio
Lenguaje Visual III y IV - cátedra Bardelás
Lenguaje Visual V a VII - cátedra Alonso
Lenguaje Visual V a VII - cátedra Castex
Historia de la Cultura I y II - cátedra Méndez Cherey
Historia de la Cultura I y II - cátedra Castillo
Historia de las Artes Visuales I - cátedra Gutiérrez Costa
Historia de la Restauración II - cátedra Roussos
Psicología General - cátedra Cohen
Metodología de la Investigación - cátedra Busto
Dibujo-Sistemas de Representación I y II - cátedra Di Pace
OTAV Digitalización de Imágenes I a III - cátedra Cáceres
OTAV Digitalización de Imágenes I a III - cátedra Paredes
Taller Proyectual Escultura I a III - cátedra Elía
Taller Proyectual Digitalización de Imágenes I a III - cátedra Cáceres
Sí. Estamos preparando una Segunda Etapa de asignaturas que dictarán con Promoción Semipresencial, que se formalizarán en otra Resolución del Decano Director
¿Cómo me inscribo ahora a las asignaturas Semipresenciales?
Debés enviar un mail a visuales.guarani@una.edu.ar. Se consultará al/la Titular si acepta un/a estudiante más y si da su consentimiento, se te inscribe en el SIU Guaraní y se informa al EVAed para que generen el usuario, en el caso que no lo tuvieras y el/la Titular te matricula. Se te responderá vía mail. El trámite puede tardar unos días.
¿El/la docente puede agregarme en la cátedra Semipresencial?
Sí. El/la Titular debe enviar un mail a visuales.guarani@una.edu.ar con el/la estudiante que desea incorporar en su cátedra. Se lo inscribe en el SIU Guaraní y se informa al EVAed para que generen el usuario, en el caso que no lo tuviera y el/la Titular lo/la matricula. Se le responderá vía mail. El trámite puede tardar unos días.
Las materias que figuran en mi página personal del EVAed, ¿tienen que figurar en mis inscripciones del SIU Guaraní?
Sí. Es importante que sepas que las asignaturas que curses Semipresenciales, deben figurar en el SIU Guaraní
Las materias que me figuran para cursar en el SIU Guaraní, ¿deben figurar todas en la plataforma EVAed?
No. Sólo tienen que coincidir las materias de modalidad Semipresencial
La cátedra en la que estoy inscripto/a no se presenta como Semipresencial, pero otra cátedra de la misma asignatura sí. ¿Me puedo cambiar?
Sí. Debés enviar un mail a visuales.guarani@una.edu.ar solicitando el cambio. Se consultará al/la Titular si acepta un/a estudiante más y si da su consentimiento, se realiza el cambio de cátedra en el SIU Guaraní y se informa al EVAed para que generen el usuario, en el caso que no lo tuvieras. Se te responderá vía mail. El trámite puede tardar unos días.
¿Por qué no me aparece en el EVAed la cátedra en la que me inscribí en el SIU Guaraní y se dicta ahora como Semipresencial?
Porque el/la Titular de la cátedra aún está matriculando a sus estudiantes. Cuando finalice te aparecerá en tu página personal.
Los/as docentes de las materias en la que estoy inscripto/a no se comunicaron conmigo, ¿cómo hago para contactarlos?
La vía de comunicación con el/la docente es a través del aula virtual en el EVAed
¿A qué mail me dirijo por problemas con el EVAed?
Debés enviar un correo a visuales.eva.estudiantes@una.edu.ar especificando en el Asunto “Inscripción en Semipresencial”. Especificar cátedra y comisión. Es importante saber que en este mail sólo te responderán cuestiones relacionadas con problemas del EVAed como dificultades de acceso o preguntas relacionadas con la matriculación en las comisiones de la plataforma.
¿A qué mail me dirijo por problemas de inscripciones?
Debés enviar un correo a visuales.guarani@una.edu.ar
Si recuperé mi usuario o mi contraseña y no me permite acceder, ni volver a restablecerla, ¿a quién le escribo?
Debés enviar un correo a entornovirtual@una.edu.ar