La performance y el feminismo. Repensar - Revisar fuentes bibliográficas. Charla con María Gimeno

La performance y el feminismo. Repensar - Revisar fuentes bibliográficas. Charla con María Gimeno

Charla con María Gimeno, 17 de noviembre de 2021

UNA Artes Visuales invita a revivir la charla con María Gimeno, galardonada artista y performer española. Junto al panel formado por la Mg. Ana Gutiérrez, la Lic. Alcira Serna y Guadalupe Neves, se llevó adelante una charla donde se buscó profundizar sobre el arte feminista de María Gimeno que invita a repensar-cuestionar la bibliografía y revisar las fuentes bibliográficas sobre Historia del Arte.
María Gimeno es una artista, performer e investigadora visual, especialmente conocida por su obra “Queridas Viejas”; una conferencia performativa, presentada en 2019 en el Museo del Prado, en la que destaca y corrige la ausencia de artistas mujeres en un conocido libro de Historia del Arte. Fue galardonada con el Premio MAV 2020 por la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales.



Invitada: María Gimeno

Panel: Mg. Ana Gutiérrez, Lic. Alcira Serna y Guadalupe Neves

Organizado por: Secretaría Académica de UNA Artes Visuales

Realizada el 17 de noviembre 2021, 15 h Argentina
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.