Presentación del Concurso Federal "Arte, ciencia, tecnología e innovación"

La Agencia I+D+i en la UNA

El viernes 5 de mayo a las 10:30 h en el Museo de la Cárcova, tendrá lugar el lanzamiento del Concurso Federal de Ideas-Proyecto "Arte, ciencia, tecnología e innovación", organizado por la Agencia I+D+i. El encuentro está especialmente destinado a la comunidad de investigadorxs, artistas, personas con sensibilidad artística y universidades. Quienes quieran participar podrán inscribirse a través de un formulario online.
La presentación del evento estará a cargo de Sandra Torlucci (rectora de la UNA), Ana Mohaded (decana Facultad de Artes de la UNC y Presidenta de la Red Argentina de Universidades de Artes-RAUdA), Fernando Peirano (presidente Agencia I+D+i), Federico Robert (coordinador de la Unidad de Servicios y Acciones Especiales -USAE- de la Agencia I+D+i) y estará coordinado por Daniela Perrotta, secretaria de Desarrollo y Vinculación Institucional de la Universidad Nacional de las Artes.

La Agencia I+D+i sostiene su trabajo basándose en el convencimiento de que la articulación entre arte, ciencia y el uso de tecnologías es esencial para promover procesos creativos que expandan las fronteras del conocimiento, la innovación y las expresiones artísticas. Por eso considera importante fomentar el arte innovador promoviendo la articulación creativa entre investigadores científicos y personas con trayectoria o sensibilidad artística, habilitando el desarrollo de obras en colaboración y el campo de aplicación de resultados y/o instrumentos de investigación e innovación tecnológica.

En tal sentido, la Agencia I+D+i diseñó este concurso piloto para la promoción de la producción artística innovadora a través de la presentación de ideas-proyecto de obras de arte cuya concepción integre prácticas, instrumentos, aplicaciones y/o resultados de la investigación científica y tecnológica, o bien que se derive de procesos de encuentro y colaboración entre ambos campos, y que permita la integración de miembros de la comunidad científica con otros actores sociales en torno a una tarea en común. Se trata de un concurso federal, cuyas categorías serán regionales, destinado a la selección de Ideas-Proyecto de producción artística vinculadas a las prácticas, resultados y/o instrumentos asociados a la investigación científica y tecnológica. El jurado estará compuesto por reconocidas personalidades del ámbito de las artes, la producción artística y la investigación, entre ellas la rectora de la UNA, Sandra Torlucci.

Esta iniciativa constituye un hito más en la visibilización y jerarquización de las artes en el sistema científico.

La participación es gratuita con inscripción previa

Además, el evento se transmitirá en vivo por YouTube. Podrá seguirse desde aquí:

5 de mayo, 10:30 h
Museo de la Cárcova