Jornada en Marcha. Política de los cuerpos y poéticas feministas

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El próximo 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, de 14 a 16 h se desarrollará en el Aula Híbrida de la Sede del Departamento de Artes Visuales, Av. Las Heras 1749, la Jornada en Marcha. Política de los cuerpos y poéticas feministas.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se llevará a cabo en el Aula Híbrida de la Sede del Departamento de Artes Visuales, en Las Heras 1749, la Jornada en Marcha. Política de los cuerpos y poéticas feministas. Tendrá lugar el 25 de noviembre, de 14 a 16 h.

Las Jornadas son organizadas por el proyecto de investigación Políticas de los cuerpos y poéticas feministas en las artes visuales/audiovisuales del sur de Sudamérica en este siglo, conformado por docentes y estudiantes de grado y posgrado del Departamento de Artes Visuales, dirigido por Ana Casal y codirigido por Paloma Macchione, docentes del Posgrado LAC, con el apoyo de la Secretaría de Investigación y Posgrados de UNA Artes Visuales. El objetivo de la jornada es poner en diálogo los avances de los proyectos y compartirlos con la comunidad.

Se realizará un encuentro entre tres equipos de investigación de distintas áreas de la Universidad, que abordan las poéticas feministas desde diversos campos disciplinares e integran el Programa de Investigación y Formación sobre Género y Artes dependiente de la Secretaría de Igualdad, Derechos y Diversidad de la Universidad Nacional de las Artes.

Se presentarán los siguientes proyectos de investigación:
  • Políticas de los cuerpos y poéticas feministas en las artes visuales/audiovisuales del sur de Sudamérica en este siglo.
  • Un archivo del ahora: registro de las prácticas poético-políticas de los feminismos y las disidencias sexuales en la escritura del presente (2001-2021).
  • Música comunitaria y feminismos contrahegemónicos: los movimientos de mujeres y disidencias sikuris en Argentina y Latinoamérica.

No se requiere inscripción previa para asistir al evento.
Otorga un punto de la Ley Micaela.