I Jornada sobre Historia, Fotografía y Ciencia

Interdisciplina, conceptos y diálogos

El Instituto de Investigación en Artes Visuales del Departamento de Artes Visuales invita a participar a la I Jornada sobre Historia, Fotografía y Ciencia: interdisciplina, conceptos y diálogos, el sábado 15 de octubre de 2022 en el Museo de la Cárcova.
La Jornada consistirá en dos mesas redondas, una breve presentación en video y un diálogo especial, en los que se realizarán ponencias y exposiciones en torno a la problemática del desarrollo y la historia de la fotografía en Argentina y en América del Sur, en vínculo con el desarrollo de las ciencias. Estos abordajes ya han sido realizados y se siguen realizando desde la UNA a través de diversas investigaciones llevadas a cabo en colaboración interinstitucional, entre los y las profesionales y docentes de la UNA y las diferentes entidades invitadas participantes. El objetivo es dar lugar a la divulgación de estas acciones.

Participarán del encuentro como panelistas especializados/as:
Roberto Huarcaya (fotógrafo, Perú)
Dr. Favio R. Faifer (Instituto de Astrofísica de La Plata, CONICET-UNLP, Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, UNLP)
Dr. Adrián Moreno (Médico patólogo, UNR)
Dra. Lourdes Racca (Jefa del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital B. Moyano, cátedra de Patología, UBA)
Mercedes Pérez Bergliaffa (investigadora IIAV, UNA, coordinadora de los Fondos Fotográficos Históricos del Hospital B. Moyano)
Carlos Dellacasa (Dir. Museo del Hospital Borda)
Dra. María Gabriela Mayoni (Coordinadora de los Fondos Museográficos y Documentales del Museo de Farmacobotánica, FFyB, UBA)
Gustavo Alemany (Titular de la Cátedra de Técnicas fotográficas, UNA)

Coordinación del encuentro
Dnda. Dafne Roussos (Directora del Instituto de Investigación en Artes Visuales, IIAV, UNA).

Actividad sin costo, con inscripción previa en visuales.institutodeinvestigacion@una.edu.ar
Se emitirá certificado de participación.

Organiza
Instituto de Investigación en Artes Visuales, Secretaría de Investigación y Posgrado de UNA Artes Visuales.