Exposición de Talleristas del Seminario de Amuletos, Exvotos y Talismanes

Recorriendo, desde el sur, el fundamento mágico y mítico de las vanguardias artísticas latinoamericanas

En vísperas de un nuevo aniversario del genocidio americano, esta exposición recorre algunas de las producciones visuales realizadas durante los años 2018 y 2019 en el Seminario de Amuletos, Exvotos y Talismanes de la Secretaría de Extensión Universitaria del Departamento de Artes Visuales de la UNA. La inauguración se realizará el viernes 11 de octubre a las 18 h en la sede ubicada en Las Heras 1749, del Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes.
La diversidad de técnicas, materiales, enfoques y sensibilidades es hilvanada por una mirada crítica y reflexiva, anclada en las epistemologías del sur, que busca reconectar con lo que tanto se intentó silenciar. En tiempos de avances sobre lo que es ubicado como “lo otro” de la subjetividad colonial por los discursos hegemonizantes, los expositores nos llevan a repensar-nos en nuestra identidad profundamente americana, mestiza y afrodescendiente.

Apertura de la muestra 11 de octubre a las 18 h y cierre de la misma el 24 de octubre 18 h.