El dragón en los manuscritos medievales hispánicos

Charla abierta virtual

UNA Artes Visuales junto a la Cátedra Roussos - Historia de la Restauración invitan a la charla virtual “El dragón en los manuscritos medievales hispánicos”.
El dragón fue un animal imaginario que el cristianismo vinculó al diablo y a las fuerzas del mal. En la Península Ibérica de los siglos XII y XIII, su figura adquirió una notable impronta y circulación en las expresiones plásticas.
El ámbito monástico la utilizó para la ilustración de diferentes tipologías de códices tanto en miniaturas centrales como en letras capitales y en marginalia. En esta conferencia se realizará un breve recorrido por las diversas resoluciones de esta figura zoomorfa que los monjes hispánicos utilizaron para la producción de sus libros, estableciendo variadas funciones formales que repercutieron en sus modos de lectura y consumo.

A cargo de la Dra. Nadia Mariana Consiglieri. Universidad de Buenos Aires (FFyL UBA, UNA) – CONICET, moderada por la Lic. Dafne Roussos (Prof. Historia de la Restauración 1 y 2 de UNA Artes Visuales)

Organiza Cátedra Roussos – Historia de la Restauración – UNA Artes Visuales

Inscripción en: hr.una.roussos@gmail.com
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.