De la nota roja al archivo muerto

Conversación con Andrés Orjuela

De la nota roja al archivo muerto
Charla con el artista Andrés Orjuela en su paso por nuestro país organizada por el Instituto de Investigación del Departamento de Artes Visuales UNA.
En la obra del artista Andrés Orjuela, la apropiación directa opera como estrategia desde donde señalar, desplazar o interrumpir las estructuras de poder que regulan y administran la circulación y consumo de las imágenes de la violencia. A través de operaciones de clasificación y contraste de información e intervenciones donde las imágenes son veladas, obstruidas u opacadas en su productividad disciplinaria, Orjuela examina y apuesta a incidir crítica y políticamente en las complejas relaciones entre cultura de masas, modos de consumo, condiciones de espectatorialidad de las imágenes y formas de subjetivación.

Andrés Felipe Orjuela Castañeda (Bogotá, Colombia,1985) es Maestro en Artes Plásticas y Visuales por la Universidad Nacional de Colombia, donde obtuvo el Grado de Honor de la Universidad. Realizó la Maestría en Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente se encuentra concluyendo su Doctorado en Arte y Diseño en la misma Universidad. Fue becario de posgrado de la UNAM en 2008-2015. Ha participado en exposiciones en Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, Cuba, Brasil, Perú, Argentina, Francia, España y Reino Unido. Entre otras distinciones, recibió el Premio del Jurado Lensculture Portrait Award 2018, fue finalista en FOAM AWARD 2016 y seleccionado en el FOAM TALENT 2016.


Antisocial, 2014 (fragmento)
Fotografía sobre papel de algodón intervenida con óleos Marshall
110 x 117 cm.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.