Charla con el artista Diego Bianchi

Charla con el artista Diego Bianchi

Acerca de los procesos de contaminación, contagio e impureza

¿Se puede pensar una obra exenta de su medio, de su contexto, de la tragedias de su época? Las obras de arte no son más que un oráculo donde interpelar el presente.
Podríamos pensar que todos los factores que entran en relación en un espacio de exhibición son tan importantes como las obras mismas.
El caos no existe, existe el desconocimiento de las leyes que lo constituyen.

Diego Bianchi
Nace en Buenos Aires en 1969. Se formó como diseñador gráfico en la UBA. Posteriormente participó de clínica con Pablo Siquier en 2002 y en el programa para artistas Rojas/UBA/Kuitca (2003/05).
Actualmente presenta en el MAMBA El presente está encantador, muestra curada por Javier Villa donde propuso provocar un encuentro inusual entre su obra y el patrimonio de la institución.
Entre sus más recientes proyectos se destacan Waste After Waste en Pérez Art Museum Miami (2015); em>Suspensión de la incredulidad en MALBA (2015) y ARCO (2014), Under de Si, en codirección con Luis Garay en la 1º Bienal de Performance, Buenos Aires (2015); Malta Festival Poznan, Polonia (2014); Sala TACEC del Teatro Argentino de La Plata, Buenos Aires (2013), Into the Wild Meaning en Visual Arts Center, University of Texas en Austin (2013), Feel Free Feel Fear en SlowBurn, An index of Possibilities. Tilburg, Holanda (2013), Market or Die, 13 Bienal de Estambul (2013); The Ultimate Realities en 11º Biennale de Lyon, A Terrible Beauty is Born, Francia (2011).
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.