Arte, expertizaje y peritaje

Distintos actores contra el tráfico ilícito

UNA Artes Visuales junto a la Universidad de Nebrija de España, invitan a al conversatorio: Arte, expertizaje y peritaje. Distintos actores contra el tráfico ilícito, que contará con la participación de panelistas y autoridades invitadas de Interpol, MNBA y UNNE y UNA Artes Visuales.
Este conversatorio organizado por el Instituto de Investigación de UNA Artes Visuales junto a la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad de Nebrija, plantea un espacio donde compartir intereses en torno al trabajo multidisciplinar, efectuado por aquellos/as referentes relacionados al tráfico ilícito y a la manipulación de los bienes culturales que conforman las colecciones tanto públicas como privadas.

Los objetivos de esta propuesta están orientados a la difusión y puesta en común de las tareas desarrolladas por los diversos actores intervinientes, lo que permitirá establecer nuevas formas de vinculación y plantear objetivos comunes. Para ello se han organizado tres líneas básicas de diálogo que contemplan distintos aspectos del peritaje de los bienes culturales.

Inicio de la jornada: 16 h España |11 h Argentina

16 h: Bienvenida y presentación desde la Coordinación.
  • Silvia Rivara
  • Lic. Dafne Roussos - UNA Artes Visuales
  • Amelia Meléndez Táboas - UNNE
Agradecimiento y presentación de las autoridades invitadas.
  • D. Pablo Álvarez de Toledo Müller, director del Departamento de Artes, Facultad de Comunicación y Artes, Universidad de Nebrija
  • Dra. Cristina Arraga, Decana del Departamento de Artes Visuales - UNA
  • Arq. Andrés Duprat, director MNBA
  • Lic. Fernando Gómez Benigno, Dirección de Patrimonio Cultural INTERPOL
16:15 h: Mesas de conversatorio

InscripciónLa actividad se realiza en Museo Ernesto de la Cárcova, Av. España 1701 (esquina Elvira Rawson de Dellepiane), CABA.
  • Modalidad virtual: en la página de la UNNE: (acceder)
Actividad sin costo, con inscripción previa

Organiza
Instituto de Investigación en Artes de UNA Artes Visuales, Secretaría de Investigación y Posgrado de UNA Artes Visuales.