Inauguró "Huellas del oficio - Parte 1 - Donación Víctor Rebuffo". Proyecto de Extensión Universitaria- DAV

Este sábado 22 de abril se inauguró la exposición Huellas del oficio - Parte 1 - Donación Víctor Rebuffo. Esta se da en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria del DAV-UNA ARTISTAS 21. Esta exposición tiene lugar en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”.
El sábado 22 de abril, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, comenzó la exposición Huellas del oficio - Parte 1 - Donación Víctor Rebuffo. Esta forma parte de un proyecto de Extensión Universitaria del DAV-UNA ARTISTAS 21, que tiene como objetivo el fortalecimiento del arte y la cultura de Luján y alrededores, a través del patrimonio local y su comunidad.

En la exposición se exhiben 8 grabados del artista Rebuffo, que fueron donados por su nieta Diana. La tarea de puesta en valor de los grabados contó con los esfuerzos de varios/as docentes, estudiantes y artistas plásticos de UNA Visuales.

"'Huellas del Oficio – Parte 1 – Donación Víctor Rebuffo' es el resultado del proyecto de extensión Artistas 21 que oportunamente presentamos a través del Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes, proyecto aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación. En el marco de este proyecto realizamos una serie de acciones vinculadas a la conservación, la restauración, la imagen digital y las artes visuales y el propósito es que justamente ‘Huellas del Oficio’ sea la exposición y presentación en sociedad de esta donación de 8 grabados de Víctor Rebuffo", dijo la docente y artista Mariana Paredes, quien es parte del proyecto.

Por otra parte, los grabados, además de formar parte de esta exhibición, formarán parte del patrimonio del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”.

La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de junio.