Transferencia e impresión con engobes, óxidos y pigmentos

Transferencia e impresión con engobes, óxidos y pigmentos

Otras formas de decorar piezas cerámicas

Presencial

Este seminario introductorio es de carácter práctico y está confeccionado para aquellas personas que quieran aprender a realizar transferencia e impresión con engobes, óxidos y pigmentos sobre cerámica.
Transferencia e impresión con engobes, óxidos y pigmentos
El seminario está orientado para que quienes participen aprendan otras formas de decorar piezas cerámicas. Se entregarán apuntes.

Docente

Daiana Marlene Cozzarin

Fecha de Inicio

Sábado 24 de febrero de 2024

Arancel

Un pago de $8000.

50% de descuento para estudiantes UNA
20% de descuento para jubilados/as

Lugar de cursada

Av. Las Heras 1749, CABA

Horario de cursada

Sábado de 11:30 a 16:30 h

Periodo de inscripción

Para inscripciones escribir a visuales.extension@una.edu.ar

Duración

1 clase

Nivel

Intermedio

Destinado a

La actividad está dirigida a personas en general, que tengan un mínimo conocimiento de cerámica, hayan cursado o realizado alguna introducción en el taller y quieran tener una experiencia práctica en la utilización de estos materiales.

Modalidad

Presencial

Requisitos

Materiales
Engobes, dos o tres colores listos para usar, 2 pigmentos, 2 óxidos, espátula de metal (como para mezclar óleo), vidrio de 10x10 cm o azulejo esmaltado de la misma medida (para mezclar el esmalte), esmalte transparente brillante (en polvo 100gr.), palo de amasar, 1 varilla cuadrada de 0.5x1mt, tabla entelada de 30x30cm, desbastadores, estecas, radiografías, papeles, esponja, imágenes impresas en fotocopia (de tonner, bien nítidas, impresas el mismo día o uno antes), cuchara de metal, pinceles de cerda blanda (chatos, redondos, linner, etc.), arcilla blanca lisa 4kgs, trapo, tarros de plástico para limpiar los pinceles, esponja, diarios, tijera, fibrón indeleble, cinta de papel y esteca con punta metálica o punzón.

Objetivos

  • Aprender a reproducir imágenes en las piezas, utilizando el papel como medio para transferir (impresiones y dibujos realizados a mano) llevando los diseños sobre las piezas en estado de cuero, es decir, antes de cocinar (cruda).
  • Utilizar distintos materiales como pigmentos, óxidos y engobes.
  • Combinar estas técnicas distintas entre sí.
  • Experimentar y descubrir la inmensa cantidad de opciones posibles que hay en cuanto a diseño, texturas y transparencias.

Datos de contacto

Secretaría de Extensión Universitaria
visuales.extension@una.edu.ar
  • Cozzarin , Daiana Marlene

    Daiana Marlene Cozzarin: nació en Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, en 1990. Graduada como Técnica Cerámica y tesista de la Licenciatura en Artes del Fuego en la Universidad Nacional de las Artes, entre otros talleres, clínicas y seminarios de perfeccionamiento que ha realizado, participó de muestras individuales y colectivas.  En sus inicios, fue profesora de Artes Visuales en el "Proyecto de la...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.