Charla con la artista Analía Segal

La obra en el límite sutil que existe entre diseño, arte y arquitectura

Analía Segal, explora y expone con su obra el cruce sutil que existe entre diseño el arte y la arquitectura. Con el uso de diferentes materiales genera instalaciones que existen como interferencias, irrupciones e insinuaciones dentro del paisaje doméstico reconvirtiendo esos elementos de la arquitectura y la vida cotidiana, en lo que la artista define como “teatro doméstico”.
Analía Segal es una artista argentina que vive y trabaja en Nueva York desde 1999. Se graduó como diseñadora gráfica de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y recibió su Maestría en Arte en la Universidad de Nueva York. Desde el comienzo de su carrera su obra ha sido exhibida internacionalmente en museos y galerías: dpm, Animal, Kobo Chika, Bronx Museum, Weatherspoon Art Museum, White Columns y PS1. El lenguaje personal que presentan sus creaciones, caracterizadas por una seductora apariencia táctil, la hizo merecedora de importantes distinciones, entre otras la de la Fundación Antorchas, Fundación Pollock Krassner y la beca Fundación Guggenheim. Su trabajo forma parte de colecciones privadas y públicas. En el año 2004 su reconocida colección de azulejos “blobb” obtuvo el primer premio en la feria inglesa 100% Design y actualmente su alfombra “aleph” integra el patrimonio de diseño del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.