Atención. Inscripción a materias. 2º cuatrimestre 2016

Información importante conforme al período de transición e implementación de nuevo plan de estudios.

Información aclaratoria sobre la inscripción a materia del 2º cuatrimestre
Documento (descargar)

Información aclaratoria sobre la inscripción a materia del 2º cuatrimestre

La Secretaria Académica, consciente de que la comunicación es un eje importante para la gestión y observando que la información publicada el día viernes ha producido alguna confusión y contiene errores, hace las siguientes aclaraciones, siguiendo el orden de temas publicados:

Donde dice: “Conforme al periodo de Transición”, se agrega: aprobado por Resolución 042/16 y 044/16 y sus Anexos (publicados)

Luego se aclara:
1) Las inscripciones son a confirmar ya que se están migrando los historiales académicos de todos los estudiantes, por eso se les pide colaboración en inscribirse considerando correlatividades. No obstante se informa que para su beneficio se tomarán como Equivalencias Parciales aquellas materias o niveles en las que hayan aprobado la cursada (aun sin examen final) y pueden inscribirse en nivel siguiente que corresponda, teniendo en cuenta que en el sistema está cargado el plan nuevo con nuevos niveles.

El Sistema presenta en el primer día algunos problemas de materias faltantes que se están solucionando y se solucionarán.

2) Todas aquellas asignaturas que se anualizaron se ofertan en este cuatrimestre aplicando la Resolución Nº 042/16, Anexo I, en sus puntos:

1) En el 2º cuatrimestre 2016 la oferta académica incluirá todas las asignaturas del Plan 2016 y en el caso de las materias anuales, se resolverá con EqP y la cursada correspondiente.
2) En las asignaturas que posean EqP en uno o varios de sus niveles, se recomienda cursar en el 1º cuatrimestre 2016 lo necesario para obtener la EqT, teniendo en cuenta que las asignaturas anuales comenzarán en el 2º Cuatrimestre 2016. Por única vez en el 2º Cuatrimestre 2016 las materias anuales cerrarán en Diciembre 2016 y cursarán los estudiantes que deban completar EqP.

Donde dice: "Si no cuentan con equivalencias parciales luego de la migración, las inscripciones se anularán". Se refiere a los estudiantes que deban comenzar niveles, especialmente Nivel I Proyectual. Los niveles III y V del antiguo Plan deben inscribirse y acordar con sus docentes la modalidad de aprobación de forma de no atrasar sus estudios, Resolución 044/16 punto 5 y punto 5 bis. Que contempla dichos casos y se podrán cerrar actas de aprobación sin ser anuales.

3) Respecto al cuadro publicado, se han detectado los siguientes errores involuntarios:
a) Donde dice Dibujo VI. Sistemas de Representación; debe decir: Seminario Unificado de Sistemas de Representación.
b) En las materias Proyectuales de cada orientación se omitió: Proyectual IV. El estudiante que lo tenga aprobado podrá inscribirse en el nuevo Proyectual III para, comunicado con su profesor, cursar y cerrar el Nivel V (plan cuatrimestral 2000). Con lo cual culminará a fin de cuatrimestre su cursada de Proyectuales.
c) Donde dice: Si aprobaste Historia del Arte I ; te tenés que inscribir en, debe decir: Historia del Arte II .
d) Donde dice: Si aprobaste Historia del Arte I; te tenés que inscribir en, debe decir: Historia del Arte II .
e) Donde dice: Si aprobaste Historia de la Cultura I; te tenés que inscribir en… debe decir: Historia de la Cultura II.

Por último se les recuerda, que según los puntos 5 y 5 bis de la Resolución 042 y 044/16 se atenderán problemas particulares en Secretaria Académica que ya se estuvo atendiendo, pero se continuará especialmente luego de la migración en el sistema.

Estamos resolviendo los problemas, gracias por la consideración.
Secretaria Académica