Ingreso

Ingreso

Información para ingresantes. Procedimiento


Se informa a los aspirantes a ingresar al Departamento de Artes Visuales “Prilidiano Pueyrredón” que para inscribirse a las carreras que en él se dictan deberán hacer la preinscripción en la página del Departamento en el enlace “Preinscripción” (el cual estará disponible solamente en las fechas correspondientes).

De esta manera accederán a un formulario que deberán completar e imprimir. (Apellido y nombre en mayúscula).

El formulario mencionado estará disponible sólo en las fechas de preinscripción, que están determinadas en el calendario académico que figura en la página mencionada.

Posteriormente al cierre de la preinscripción online los aspirantes deberán entregar la siguiente documentación en la Oficina de Alumnos del Departamento, Av. Ingeniero Huergo 1433, en el período que figura en el calendario académico, de 10 a 16 hs. (la entrega de dicha documentación no es trámite personal puede ser entregado por otra persona).

1) Fotocopia del Título Secundario o bien de la Constancia de Título en trámite
2) Fotocopia del DNI
3) Tres fotos carnet
4) El original del Formulario completo impreso de la página oficial, si posteriormente a la impresión se realiza algún cambio en la planilla, la misma deberá ser impresa nuevamente
5) Toda la documentación deberá ser presentada en una carpeta de tres solapas.
6) Los ingresantes que hayan elegido la opción "Profesorado"; deberán presentar el talón de inscripción el en Área Transdepartamental de Formación Docente.
(http://formaciondocente.una.edu.ar/)

Los aspirantes deberán asistir a una serie de charlas (obligatorias) que se darán a lo largo de cinco días hábiles. (Consultar fechas en el Calendario Académico) Se deberá cumplir con el 80% de asistencia a estas charlas introductorias que serán dictadas por los equipos de cátedra de las asignaturas de taller o bien teórico prácticas.

Una vez concluida esta serie de charlas, los aspirantes que hayan cumplido con el 80% de asistencia y con la completa entrega de la documentación serán considerados alumnos del Establecimiento e iniciarán la cursada de la carrera en la que se hayan inscripto.