Asesoría para la producción de la propia obra. Licenciatura en Escenografía

Asesoría dirigida a los estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Escenografía, ofrece disponer de un espacio para realizar, experimentar y hacer efectiva la realización de la propia obra o el proyecto de la misma, con la finalidad de concretar su tesis de graduación.
Docente a cargo: Miriam Kirzner

Fecha de inicio: 28 de agosto

Fecha de finalización: 4 de diciembre

Duración: cuatrimestral

Período de inscripción: abierta

Horario de cursada: viernes de 15 a 18 hs.

Lugar: Sede Bartolomé 1869, aula 2 subsuelo.

Requisitos de ingreso: Cursar últimas materias de la carrera de escenografía o estar en instancias de realizar la tesis.

Descripción
Esta asesoría que está dirigida a los estudiantes avanzados de la Carrera de escenografía permitirá el asesoramiento y acompañamiento en el desarrollo de la tesis final, puesto que el taller de tesis los pone en la verdadera situación de productores escenográficos. Y muchos de estos estudiantes no han atravesado la experiencia de su propia obra.

Programa
Desde el Proyectual Escultura I a V Cátedra D´Angelo abrimos un espacio a  los estudiantes de la carrera mencionada, para cursar en el nivel tres de nuestro programa (espacio escenográfico) ya que este aborda la problemática de la complejidad escenográfica desde la visión espacial y trabaja con los conceptos del método biográfico narrativo apuntando a incentivar la subjetividad en la propia obra. La asesoría propone problematizar el espacio escenográfico y así los estudiantes pueden tener la experiencia de la propia producción, reuniendo en una obra el conocimiento adquirido durante la carrera (escenotecnia, vestuario, maquillaje, realización, iluminación, etc.).