Seleccionados/as y ganadores de Premio Trabucco Pintura 2020 y Grabado 2022

Graduados, graduadas y docentes del Departamento entre los/as favoritos/as y ganadores

Los Premios Trabucco Pintura 2020 y Grabado 2022 se constituyen en un nuevo galardón en el que se destacaron graduados, graduadas y docentes de UNA Artes Visuales. Es para la Universidad un gran orgullo hallar nuevamente entre los artistas seleccionados/as y ganadores a quienes se formaron y forman nuevos/as estudiantes en la Institución.
La Fundación Alberto J. Trabucco, dependiente de la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA), organiza un premio anual que alterna las disciplinas Pintura, Grabado, Escultura, Dibujo y Otros soportes, e invita en cada edición a diez artistas de todo el país seleccionados por la Comisión de Artes Visuales de la ANBA.

En esta edición convergen los Premios Trabucco Pintura 2020, postergado por la pandemia del coronavirus, y Grabado 2022, reuniendo así a 20 artistas de ambas disciplinas.

Un jurado compuesto por académicos otorga un único premio por disciplina; la obra premiada será donada a un museo nacional, provincial o municipal de nuestro país.

Es un gran orgullo para UNA Artes Visuales hallar entre los seleccionados/as a graduados, graduadas y docentes del Departamento, incluso a quienes fueron galardonadas como ganadoras, lo que refleja nuevamente el nivel destacado de la Universidad en la formación de artistas visuales.

Artistas seleccionadas/os del Premio Trabucco de Pintura: Carlos Bissolino, Estanislao Florido, Paula Senderowicz, Leila Tschopp.

Artistas seleccionadas/os del premio Trabucco de Grabado: Esteban Álvarez, Pablo Lehmann, Elisa O' Farrell y María Inés Tapia Vera.

Ganadora Pintura 2020: Leila Tschopp
Ganadora Grabado 2022: Elisa O' Farrell