Proyección del documental: Sin Dejar Rastros, de Diego Kartaszewicz

Proyección del documental: Sin Dejar Rastros, de Diego Kartaszewicz

En el marco del 2º Congreso Internacional de Artes "Revueltas del Arte", se proyectará el documental Sin Dejar Rastros escrito y dirigido por Diego Kartaszewicz. El mismo será presentado por Mónica Kirchheimer, el jueves 5 de octubre a las 20 hs. en el Cine Sala 1 del Centro Cultural San Martín.
Sin dejar rastros retrata la vida y obra del cineasta Quirino Cristiani (1896-1984). Un ítalo argentino animador, dibujante e historietista, director de El Apóstol, primer largometraje del mundo de animación y creador además del primero íntegramente sonoro.

Su obra se ha perdido casi por completo en diferentes incendios, sobreviviendo apenas un cortometraje titulado “El mono relojero” (1938). Su nieto Héctor Cristiani junto a un equipo de animadores, proponen salvar su obra del olvido reconstruyendo un acto de “Peludópolis” (1931).

En este camino recorremos la vida de este artista que fue pionero para la historia de nuestro país y del mundo.

Presenta
Mónica Kirchheimer

Sin dejar rastros 
(Argentina) Documental / Año: 2016 / Duración: 65 min

Guión y dirección: Diego Kartaszewicz
Fotografía: Esteban Corti y Luis Reggiardo
Música: Guillermo Sniezyk
Edición: Valeria Racciopi
Dirección de arte: Roberta Sánchez

Costos de la actividad
Entrada libre y gratuita
Asistentes con certificado: para obtener certificado de asistencia a todas las actividades sin inscripción del Congreso, podés inscribirte aquí

Concé el sitio del 2° Congreso Internacional de Artes
https://congresointernacionaldeartes.una.edu.ar
 
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.