Diálogo con el Patrimonio: Pastorini / Romano

Exposición de Ariadna Pastorini y Verónica Romano en el Museo Ernesto de la Cárcova

En el marco de las exposiciones de Diálogo con el Patrimonio en las que el Museo “Ernesto de la Cárcova” invita a artistas contemporáneos a que realicen obras especifícas en interacción con el patrimonio del Museo, se presentan en esta oportunidad las artistas Ariadna Pastorini y Verónica Romano.
Ariadna Pastorini interviene la Sala de Arte Griego con un gran friso con sus esculturas textiles, blandas, contrapuestas a las del patrimonio, realizadas en yeso. La réplica del “David” de Miguel Ángel, ubicada en la Sala Central dedicada al Arte Renacentista, Manierista y Gótico se verá interpelado por una obra realizada por Pastorini especialmente para esta ocasión.

Verónica Romano, por su parte, interviene la Sala de Arte Egipcio Antiguo, Mesopotámico asiático, de la India y Oriental. Con su pieza Suspendida propone entablar un diálogo en una instalación con varios calcos de esculturas y relieves egipcios.

La muestra está acompañada con los textos poéticos de Noelia Rivero en un diario fanzine que presenta el trabajo de las artistas.

Ariadna Pastorini, 1965. Trabaja desde 1988 en performances, instalaciones, arte textil.
Egresa de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en 1991.
2017: Beca a la creación del Fondo Nacional de las Artes. Primer Premio Salón Nacional de instalaciones y nuevos medios.
2014: Concurso intervenciones en el subsuelo Fondo Nacional de las Artes.
2000: Residencia para artistas The Banff Centre for the Arts, Canadá, otorgada por la Fundación Antorchas.
1997: Beca Kuitca.
1996: Premio Arte Experimental, Asociación de Críticos de Buenos Aires.
Es parte de los llamados artistas de los ‘90 del Centro Cultural Rojas.
Sus obras están en colecciones del MNBA, MAMBA, MACRO, CCBA y colecciones privadas del país y el exterior.

Verónica Romano, 1969. Profesora Nacional de Escultura y Dibujo, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.
2001: Beca de la Fundación Antorchas, subsidio a la creación.
2002: Becada por la Fundación Antorchas para visitar la Bienal de San Pablo.
En la década del ‘90 Formo parte del grupoØ (cerobarrado) exponiendo en distintos espacios no convencionales del circuito.

INFORMACIÓN RELACIONADA