Conversatorio “De la idea artística a las acciones sociales y viceversa”

Experiencias comunitarias de 233 (Ramón Blanco Barrera)

UNA Artes Visuales junto a la Prof. Bibi Anguio, titular de la Cátedra Lenguaje Visual, invitan al conversatorio virtual “De la idea artística a las acciones sociales y viceversa” / Experiencias comunitarias de 233 (Ramón Blanco Barrera), el próximo sábado 24 de octubre a las 11 h (Argentina).
El evento, que se realizará el próximo sábado 24 de octubre, propondrá un diálogo entre el Artista/ Docente de la Universidad de Sevilla, Dr. Ramón Blanco Barrera (Écija -España 1986) con la Dra. Bibi Anguio, pintora y Profesora titular de Lenguaje Visual en UNA Artes Visuales.

En el marco de la investigación UNA 2019-2020 sobre “Operatorias Contemporáneas en la Producción Simbólica” la propuesta es una conversación con el artista y catalizador social 233 (Ramón Blanco Barrera) quién persigue la reflexión en el espectador a través de gritos reivindicativos: trabaja con y para las personas en site-specifics utilizando al arte como vía de conocimiento alternativo y entendiendo los proyectos artísticos como experiencias directas sobre el terreno.

Entre sus proyectos más destacables, podemos mencionar: SAHARA LIBRE FLAG (en Argelia/ Sahara Occidental, 2011), INTEGRAÇÃO (en Brasil, 2014) y THE UNIVERSAL GAME: One flag to connect us all (en Canadá, 2015).

Acceso gratuito, a través del siguiente enlace (ingresar)

Acerca del conferencista:
233 Ramon Blanco-Barrera
Catalizador social Nacido Écija (España), 1986.
El número ‘233’ es el nombre del artista y catalizador social Ramon Blanco-Barrera. Lo utiliza como seudónimo en alusión al juego identitario que envuelve nuestro sistema mundial superpoblado y mercantilizado.
Persigue la reflexión en el espectador a través de ‘gritos’ reivindicativos. Trabaja internacionalmente con y para las personas, en site-specifics, utilizando el arte como vía de conocimiento alternativa y entendiendo los proyectos artísticos como experiencias directas sobre el terreno. Su pasión es cambiar el mundo. Doctor en Arte y Patrimonio por la Universidad de Sevilla y docente e investigador del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la misma universidad desde 2014. Associate Community Member del Human Rights Research and Education Centre de la University of Ottawa (Canadá) y Advisory Board Member de Emergent Art Space (Estados Unidos), ambos desde 2016. Entre sus proyectos más destacables, podemos mencionar Sahara Libre Flag (en Argelia/ Sahara Occidental, 2011), INTEGRAÇÃO (en Brasil, 2014) y THE UNIVERSAL GAME: One flag to connect us all (en Canadá, 2015). Además, ha sido galardonado con un gran número de premios, becas, estancias de investigación y residencias de artista en instituciones de prestigio por todo el mundo. Autor de numerosos artículos de investigación presentados en congresos internacionales y publicados en revistas científicas indexadas. Cofundador y gestor cultural de BICICLETA magenta junto a la artista y educadora Concha Barrera Carmona, un proyecto artísticoeducativo sostenible con base en Cañada Rosal (España). Links: Web: 233art.com, Facebook, Twitter e Instagram: @233art, Mail: rbb@us.es.